Josep Castells, diputado de Més per Menorca esta legislatura | Efe/David Arquimbau

TW
2

El diputado autonómico de Més per Menorca, Josep Castells, ha anunciado este jueves su intención de presentarse a las primarias de la formación para liderar la lista al Parlament balear.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de esta formación. De ganar el proceso, Castells relevaría a Nel Martí, que anunció su renuncia tras 8 años como diputado.

Castells ha notificado sus intenciones mediante un correo electrónico a los adheridos de Més per Menorca en el que asegura que ha aprendido mucho en esta legislatura como diputado, formando equipo con Nel Martí y Patricia Font.

El diputado menorquín considera que el balance ha sido positivo y que ha «disfrutado defendiendo Menorca», lo que es un «privilegio».

Noticias relacionadas

Castells también ha destacado que se ve «con fuerza y entusiasmo» para liderar la lista de Més per Menorca al Parlament y ha aprovechado para pedir el apoyo de los adheridos a este proceso.

«Seréis vosotros con vuestro voto si soy la persona adecuada o no para hacerlo», les ha dicho.

Por otro lado, Maite Salord se presentará a las primarias de Més per Menorca para encabezar la lista al Consell de Menorca. Fuentes cercanas al partido han confirmado que el anuncio oficial de Salord no se producirá hasta que presente su candidatura, entre el 1 y el 5 de diciembre.

Los adheridos de Més per Menorca elegirán sus respectivos candidatos al Parlament y al Consell el próximo 16 de diciembre.