El fondo del REB dispondrá de 100 a 150 millones al año

La consellera Catalina Cladera anuncia al Cercle d’Economía que estará vigente en 2019

| |

Valorar:
preload
Marc Pons, Susana Mora, Francesc Tutzó y Catalina Cladera, con otros miembros del Cercle, este miércoles en Maó

Marc Pons, Susana Mora, Francesc Tutzó y Catalina Cladera, con otros miembros del Cercle, este miércoles en Maó

28-11-2018 | Javier Coll

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, explicó este miércoles en un encuentro con el Cercle d?Economia los avances en torno a la negociación del Régimen Especial de Balears (REB). Afirmó que este sistema de compensación de la insularidad se está «ultimando» con el Gobierno central y anunció que esperan entre en vigor durante el 2019.

Los tres ejes del REB son las medidas para mejorar la conectividad entre islas y con la Penínsular de pasajeros y de mercancías, que «es clave para los empresarios», afirmó Cladera, después está la fiscalidad, desgravaciones que ayuden a las empresas a ser más competitivas y que incentiven la inversión y la mejora de la productividad; y por último, un fondo que dotará económicamente el Estado para realizar inversión pública en Balears. Cladera informó de que la cuantía de ese fondo insular oscilará entre los 100 y los 150 millones de euros cada año; sería «la diferencia entre lo que invierte el Estado directamente y la inversión media en las comunidades autónomas, y que en función de lo sucedido en los últimos años estimamos en esos 100 o 150 millones». En los últimos diez años el Estado ha dejado de invertir en las Islas 1.770 millones, lo que ha dejado a Balears por debajo de la media estatal en inversiones, «eso no ha de volver a pasar», señaló la consellera.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Germán
Hace 8 meses

Y porque siguen engañando? Si no hay presupuestos generales del Estado, y por lo que se ve no se aprobarán, tampoco habrá REB. También se dijo que el REB estaría antes de finales de Noviembre, y ya se ha visto. Lo que no entiendo es el motivo por el que la Presidenta Armengol dejó pasar la oportunidad de tenerlo en 2015 cuando el Presidente Bauza lo tenía acordado con Rajoy, bueno, si lo entiendo, venía del PP y esto no interesa.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1