El GOB carga contra la licencia «kafkiana» del gas en Es Migjorn

Denuncia que carece de permisos y los informes son desfavorables

| |

Valorar:
Una calle de la localidad, levantada para instalar el gas

Una calle de la localidad, levantada para instalar el gas

GOB

Las máquinas han abierto zanjas en las calles de Es Migjorn Gran para canalizar el gas sin los permisos necesarios, tales como la evaluación del impacto ambiental, las declaraciones de interés autonómico y de utilidad pública así como la autorización administrativa del Govern.

Así lo denunció este miércoles a través de su página web el GOB, que califica la licencia de «kafkiana» y añade que fue una empresa constructora local ?sin relación con la adjudicataria de la ejecución y explotación de las instalaciones, Gas Natural Fenosa, ahora Netgia?, la que el pasado mayo se dirigió al Ayuntamiento para pedir poder instalar las tuberías del gas en distintas calles del pueblo, para aprovechar así que el Consell le había adjudicado las obras de pavimentación para arreglar los desperfectos que ocasionó el tendido subterráneo de fibra óptica.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de noviembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Si a la instalación de gas
Hace un año

Las infraestructuras deben modernizarse si alguien no quiere Gas que no lo contrate y tema resuelto, no está obligado.

Valoración:menosmas

Xec
Hace un año

Clar...i s'ha d'esperar es darrer monu eternament que digui coses...venga va que el q cal es eficiencia i una administracio resolutiva...el GOb tampoc vol gas...ni plaques solar...pq no els fotem a una barbacana a viure...delimitam zona com poblat talaiotic i els empadronam alla...i q ells mateixos s'organitzin...ah prohibit fer foc aso per descomptat.

Valoración:1menosmas

María
Hace un año

Como tendrán los permisos y licencias los otros ayuntamientos? me gustaría saberlo.

Valoración:5menosmas

xxx
Hace un año

el GOB sigue instrucciones de su amo politico y arremete contra el progreso, bien por el alcalde de Mitjorn porque al menos no engaña, siendo la canalizacion de gas imprescindible para las viviendas es absurdo emprender luego obras,etc etc el GOB no defiende las energias renovables, pretenden anclarnos en la prehistoria en todos los sentidos.

Valoración:15menosmas

Alaurenc
Hace un año

Permiso tienen,lo que no tienen es licencia.

Valoración:9menosmas

Nada
Hace un año

La verdad es que los ciudadanos sean des Migjorn o Mahon,no se enteran de nada.Y el gob depende de que se trate ni palabra.

Valoración:12menosmas

NO AL GAS
Hace un año

Si al 2040 es vol deixar de banda les energies fòssils, per què el 2018 es permet una obra faraònica de gasificació? Molt senzill: perquè l’estat ho està subvencionant. Si no, cap empresa s’atreviria a fer la inversió. Tot això fa pudor a portes giratòries. Quan d’aquí a cinc o deu anys es descobreixi que hi ha hagut corrupció entorn al gas natural, que no es digui que no s’havia avisat.

Valoración:11menosmas

menork
Hace un año

Personalmente no estoy a favor del gas, mas que nada pq llega tarde y la apuesta deberia ser otra (renovables). Pero igualmente pienso que ahora que tenian las calles patas arriba era el momento para poner la canalizacion (si es que sea de obligado cumplimiento). Otra cosa son las formas y legalidad, lo cual debería prevalecer siempre, pero con la clase política ya se sabe.

Valoración:14menosmas

Cansat
Hace un año

Es Migjorn is different !!, Es Migjorn is Gran !!! Se piensan "algunos" (por no decir casi todos) de los politicos, que estan en uso de razon absoluta y que pueden hacer lo que les venga en gana y cuando les venga en gana.... foteu pena !!!

Valoración:6menosmas

Hemeroteca
Hace un año

Septiembre 2018 sr Verdu sale en prensa diciendo que el ayuntamiento era una barra libre para las empresas afines al PSOE...y ahora no tiene nada que decir?si esto lo hubiera hecho Moll con el PSOE el Pp ya lo tendría en el juzgado....pero las tornas cambian...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2