Integrantes de la agrupación juvenil durante una visita a La Marcona

TW
2

Con un 30 por ciento de los votos emitidos, el Agrupament Escolta Sant Bartomeu se ha alzado con la primera edición del premio Ciutat Educadora que se otorga en Ferreries. Un reconocimiento que ha recaído en el colectivo por su «compromiso con la juventud y el pueblo, su trabajo de voluntariado y de transmisión de valores a través de la educación no formal», según apuntaron desde el jurado, que también quiso destacar la creación por parte de la entidad de «un espacio integrador para compartir experiencias que tienden a desarrollar una juventud responsable, abierta, solidaria y comprometida».

De esta forma, Ferreries se suma a una iniciativa a la que también se han adherido las localidades de Ciutadella y Maó, que forman parte de la red estatal de Ciudades Educadoras y que pretenden reconocer la valía de iniciativas y acciones que promueven una ciudadanía más activa y comprometida.

El proceso que se ha seguido para la entrega de este premio ha sido el de la participación ciudadana a través de una votación popular on line. La entrega del premio al Agrupament Escolta Sant Bartomeu tendrá lugar la tarde de este viernes, a partir de las 19 horas en la Plaça Espanya, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Ciudat Educadora.