Ciutadella suspende temporalmente el pago de la zona azul mediante el móvil

La opción quedará anulada este sábado con el inicio del contrato de la nueva adjudicataria

|

Valorar:
El saldo acumulado en la aplicación será reembolsado a los usuarios

El saldo acumulado en la aplicación será reembolsado a los usuarios

Gemma Andreu

Con motivo de la formalización del nuevo contrato del servicio de control, vigilancia y denuncia en Ciutadella, la opción de pagar el parquímetro a través de la aplicación móvil quedará suspendida temporalmente a partir de mañana. La nueva empresa adjudicataria, Continental Parking SL, no dispone del mismo sistema de pago con el móvil que la anterior, con lo cual, este dejará de ser útil para las plazas de zona azul de Ciutadella.

Desde el Ayuntamiento desconocen cual será la aplicación que sustituirá a la actual, pendientes de reunirse la semana qué viene con la nueva adjudicataria del servicio. Con lo cual, dejará de existir la citada forma de pago, por lo menos, «hasta que no se active la aplicación de la nueva empresa», explica el concejal Oriol Barabad.

Aún así, el servicio seguirá funcionando con total normalidad. «De hecho, el traspaso de las trabajadores ya ha sido realizado con éxito», añade Barabad. El único matiz a tener en cuenta por los usuarios es que las opciones de pago se reducirán durante unas semanas al efectivo a través de las tradicionales máquinas.

En ese espacio de tiempo, se irán puliendo los detalles para el nuevo servicio. «Tenemos que hacer el cambio de una empresa a otra e introducir todos los cambio y mejoras, entre ellas, la aplicación móvil», afirma Barabad.

¿Qué pasa con el saldo?

Fue el propio Ayuntamiento, mediante su servicio de comunicación de Whatsapp y con una publicación en su página web, quien avisó a los usuarios de este paréntesis en el sistema de pago mediante el móvil.

En el mensaje se informaba de que «el saldo actual de las tarjetas de aparcamiento quizás no sería reconocido por la nueva aplicación móvil», generando cierta confusión sobre el futuro del dinero que cada usuario particular tiene acumulado en la aplicación en cuestión.

Finalmente, y reconociendo que el aviso se encontraba incompleto, fuentes institucionales esclarecieron el asunto y garantizan que el dinero será reembolsado sin problemas. Para ello, los usuarios debe mandar un correo electrónico a soporte@elparking.com y solicitar su baja. De este modo, conseguirán recuperar todo el saldo de aparcamiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Flipant
Hace más de 2 año

Perqué no acabau de llegir sa noticia abans de criticar !?!?

Valoración:3menosmas

Ciutadella
Hace más de 2 año

Als comentaris anteriors, Toni,Joan,Bep, Per Menorca, heu llegit sa notícia sencera?

Valoración:3menosmas

Per Menorca
Hace más de 2 año

Si han de fer un canvi d'aplicació ho entenc, el que no té justificació possible és que s"Ajuntament avisi d"un dia per s"altre. No pensen amb es ciutadans!!! Ji tenc 9,50 euros de saldo, n'hi vaig posar ahir. Sé que no és cap fortuna però és meu i si sumam es saldos de tothom pot ser molt de doblers. Tots hauriem de presentar una instància a s'ajuntament demanant que ens tornin es doblers que perdrem per sa seua falta de previsió.

Valoración:2menosmas

Bep
Hace más de 2 año

¿Y el Ayuntamiento se hará cargo del saldo que tengo en la aplicación para poder aparcar?, porque si cambian de aplicación, adios saldo.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Y ahora avisan???? Y que pasará con el dinero que hemos cargado en la app?? Nos lo devolverán?? Podremos usarlo?? O lo hemos regalado por la face?? Vaya chapuzas!!!

Valoración:0menosmas

Toni
Hace más de 2 año

Y los que tenemos dineo metido en esta aplicación?

Valoración:0menosmas

Menorca
Hace más de 2 año

Una de ses poques coses que teníem be i aclarides que era es pagament amb es mòvil ara ja la deixarem de tenir. Quan diuen que serà nomes "unas semanas" em fa més por........ Ara veurem fins quan haurem d'esperar!!!! Fatal!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1