Los colegios cerrarán antes el martes por las elecciones sindicales

La FAPMA recibe varias quejas y afirma que acabar antes las clases el martes no se justifica

| |

Valorar:
preload
Los niños se recogerán algo más pronto, a no ser que acudan a comedor o se beneficien de alguna alternativa

Los niños se recogerán algo más pronto, a no ser que acudan a comedor o se beneficien de alguna alternativa

12-09-2018 | Josep Bagur Gomila

Las familias con hijos en edad escolar han recibido estos pasados días avisos de que, con motivo de las elecciones sindicales de los docentes, el horario de las clases del próximo martes (día 4) se ve alterado. En concreto, reducido. Se interrumpe la actividad lectiva entre las 13 y las 18 horas, lo que para la enseñanza obligatoria supone que los niños salen antes del ‘cole’, con las consecuencias lógicas para las rutinas de cada casa.

La interrupción de las clases para que los docentes puedan votar está avalada por la Conselleria de Educación y la normativa vigente. De hecho, no es nada nuevo. No obstante, al realizarse las elecciones sindicales cada cuatro años, la alteración del horario suele coger por sorpresa a las familias. No en vano, una de las quejas que manifiestan desde la Federació d’Associacions de Pares i Mares de Menorca (Fapma) es que se ha avisado a las familias demasiado tarde, puesto que apenas ha dado tiempo a buscar soluciones a aquellas que las necesitan. Muchos de los avisos han llegado a los móviles y correos electrónicos de los padres esta misma semana. Algunas asociaciones de padres han optado por ofrecer servicios de guarda para los niños que lo requieran en el espacio de tiempo comprendido entre las 13 horas y la hora habitual de cierre del centro.

Desde Fapma comentan que en los últimos días han recibido diversas quejas por esta interrupción de las clases el martes a las 13 horas, cuando no es habitual que lleguen expresiones de descontento a la Federación. Los comentarios al respecto en las puertas de los centros son muchos. Desde la actual directiva opinan que no es una medida justificada, puesto que durante el día hay suficiente tiempo para que un docente pueda acudir a votar, «la verdad es que no se entiende demasiado, genera molestias y tener que buscar soluciones que para algunos son caras». Atribuyen la permanencia en el tiempo de este tipo de ‘herencias’ a que «los sindicatos educativos tienen demasiado poder ante la Administración».

Las elecciones se celebran en los centros públicos. Los colegios de Infantil y Primaria acabarán las clases entre 30 y 45 minutos antes de lo habitual, algo más de tiempo los institutos en cuanto a su oferta matutina. Los estudios que se imparten por la tarde demorarán el inicio de las clases. Servicios como el comedor o el transporte escolar, en principio, no se ven afectados por estas elecciones sindicales de los docentes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para Se nos ha ido de las manos
Hace 17 días

No sé amb qui ralles tu de temes educatius, però en saps ben poquet. Es tema des sou, no és sou de mestre sigui irracional, es sou irracional és el de la resta. Jornades reduïdes? Te deus referir a que t’agradaria que es teus fills i filles anassin a escola 10 hores cada dia! I deures, per favor, que si no molesten a casa. Ai no, que n’hi ha que no poden fer els deueres que tenen moltes activitats extraescolars. Moltes vacances, no t’ho negaré, més que els altres, cert. Però m’enduc sa feina a ca meua, tu te l’endús? Que consti que jo no estic d’acord en acabar a les 13h per anar a votar

Valoración:2menosmas

Una raza especial
Hace 18 días

Los sindicalistas tienen en el ADN una gran dosis de cinismo y egoísmo. La sociedad en general tiene que acomodarse a sus deseos, los que menos trabajan, los que menos aportan y además en cuanto pueden "su sueño es ser liberado sindical". Pretenden que en la empresa privada sea obligatorio fichar para controlar las horas extras. Y porque no lo exigen en la pública a todos los funcionarios incluidas las salidas del desayuno? Si supiéramos las horas de trabajo perdidas en las administraciones públicas sería de escándalo . Pero ahí no se meten estos valientes defensores de los s trabajadores, supuestamente .

Valoración:15menosmas

Se nos ha ido de las manos
Hace 18 días

El profesorado tiene que estar bien valorado y respetado ya que son importantísimos para el país. Ahora bien, lo que pasa en España y especialmente en Baleares es un abuso. No tan solo disponen de sueldos por encima de lo racional, de unas jornadas súper reducidas, no sé cuántas vacaciones, si no que además imponen su criterio en todas las administraciones. Es decir, pueden hacer lo que quieran y no hay quien les tosa. Se escudan, habitualmente, que han sacado unas oposiciones y bla bla ...:.. Y en eso tienen razón. Pero TODO en esta vida puede modificarse y es necesario que la sociedad nos replanteemos e incrementemos la jornada laboral y reduzcamos sus vacaciones. Porque es de justicia y por el bien de los estudiantes. Ahhh, casi se me olvida, en dos jornadas laborales de ocho horas os sobraría tiempo para votar......

Valoración:-1menosmas

Lucía
Hace 18 días

Entonces cuando se vote en sanidad cerrará el hospital durante una hora para votar, o los policías dejarán de patrullar durante una hora, o los ayuntamientos... Echarán a los ciudadanos por una hora...???. Éste tipo de medidas dan mala imagen, y ponen a los padres en contra de los docentes... Porque por acuerdo del Claustro, un centro se puede negar a acabar antes... No estamos en una dictadura, siento decir que quien a tomado la decisión, hace siglos que no da clases y se ha olvidado cual es la función de un profesor.

Valoración:24menosmas

Alex
Hace 18 días

Creo entender, constitucionalmente, que el derecho a voto es sagrado, al igual que la educación. Creo que hay suficientes horas al dia para votar, incluso en los descansos o recreos, como se llamaba antiguamente. Incluso podrían voar llegando media hora antes. Creo entender que las horas lectivas son determinadas, y que el horario de votaciones es y siempre será laxo para estas disposiciones, que no deposiciones.... Es decir, ya que los centros educativos tienen horario de comedor, dichas elecciiones y la facilñidad para votar es hasta que el centro cierre, como está preescrito en la constitución, aunque ya sabemos que el Govern, y el Conselll y sobre todo los inquisidores sindicalistas son los que determinan el espacio, el tiempo y la duración de todo en los centros educativos. Así nuestros hijos aprenden lo que es la anarquía sindicalista y no la democracia... Saludos...Y espero que esta vez no me censuren el comentario.

Valoración:28menosmas

Cristian
Hace 18 días

Per na Lucía i en “fins els collons dels vividors”: Per norma general no mir es comentaris que fa sa gent amagada davall un nom fals, pseudònim, ... però avui ho he fet. Som mestre i estic d'acord que no és justificable, es miri d'on es miri, que a Menorca ses classes acabin a les 13h per anar a votar quan ho podem fer fins les 18h amb ses complicacions familiars que açò suposa. Supòs que opinen des des desconeixement, ja que açò no depèn dels mestres i ... en resposta: personalment no vaig a votar es capvespres, però sí molts capvespres i dissabtes (i qualcun diumenge) vaig a fer feina.

Salut

Valoración:32menosmas

butifle
Hace 18 días

pues claro que no , que hagan las elecciones en fin de semana o en sus horas libres y dejen de dar por saco con sus cosas sindicales , aqui vale todo o que ? , donde esta la conselleria que lo impida?

Valoración:9menosmas

JAA
Hace 19 días

pobrets es mestres,van tan agobiats de feina que necesitan enviar es allots a casa per tenir temps per votar. Vergoña

Valoración:8menosmas

Oposiciones ya!!!
Hace 19 días

Yo tampoco estoy de acuerdo en terminar a las 13'00h para votar pero todos estos opinadores lo tienen fácil: Si ya tienen una carrera estos años van a sacar muchas plazas a oposiciones, solamente tienen que sacárselas y ponerse a hacerlo mejor. ¡Ánimo, todo el mundo puede presentarse!

Valoración:17menosmas

josep
Hace 19 días

si volen fer eleccions sindicals, que vaixin a una tanca i que posin algunas taulas i faixin alli las votacions, per lo que serveixan.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2