Europa apuesta por convertir Menorca en zona piloto de energías renovables

Marc Pons y Susana Mora obtienen el compromiso del director general de Energía de la Comisión Europea y establecen un calendario de trabajo

| |

Valorar:
preload

La expedición menorquina, en Bruselas

30-11-2018

La Unión Europea ha manifestado este viernes por la mañana su decidida voluntad de convertir Menorca en un territorio piloto para impulsar la transición energética hacia las renovables.

Así lo han explicado el conseller Marc Pons y la presidenta Susana Mora tras las reunión que han mantenido con el director general de Energía de la Comisión Europea, Dominique Ristori, en Bruselas.

De hecho, ya se ha concretado un calendario de trabajo, que tiene la siguiente fecha marcada en el calendario para el 15 de enero, cuando desde la Isla se enviará a la Comisión Europea una primera propuesta de proyectos a desarrollar.

Quince días más tarde tendrá lugar en Menorca una reunión de trabajo en la que estos se concretarán.

Mora ha comentado que "ahora tenemos el apoyo de la UE, que considera que Menorca cumple los requisitos" para convertirse en territorio pionero en la transición energética. Marc Pons ha subrayado la importancia de que exista ya una hoja de ruta fijada.

El objetivo es que en 2030 un 85% de su energía venga de fuentes renovables. «Creo que ahora, con el impulso definitivo de la CE, estamos ante la posibilidad de acceder de una manera muy rápida a los pasos necesarios para que en el 2030 sea posible que el 85 % de la producción sea a través de energías renovables», ha afirmado Pons.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Lluiseta
Hace 17 días

Es comentaristes que ho criticau: o sou accionistes o quina pena que segueu tan hooligans d’altres partits que no segueu capaços ni de reconèixer una cosa bona que han fet!

Valoración:5menosmas

Dani
Hace 17 días

Es meteixen sa ona es govern balear i es Consell! Per fi un Govern Balear que fa cosa per Menorca!

Valoración:7menosmas

Restaurador
Hace 17 días

Mentres venguin ingenyer (cobraran una doblersda de sa UE que gastaran a Menorca) a fer feina i es tècnics a fer reunions cada mes (estaran a hotels d’aquí i consumiran a restaurants i compraran formatge, avarques i sobrassada), per jo que crein coses per fer prou energia renovable per suministrar a Mallorca! No sé de qui ha estat sa idea de replegar doblers de Brusseles però ha estat molt bona!!

Valoración:6menosmas

A Menorquin Viajero
Hace 18 días

Tal com diu Menorquin Viajero, com pensen compaginar un 85% de renovables amb la gran inversió que estan deixant que es faci en gas natural, amb la central del port de Maó i amb els 50 milions que s'estan a punt de gastar amb el cable submarí?? A mi, francament, els comptes no em quadren gens.

Valoración:0menosmas

Menorquín viajero
Hace 18 días

¿Cómo encaja esto con la enorme inversión que Gas Natural (o como se llame ahora o sus subsidiarias) está ya haciendo en la isla? ¿Todo para un 15% del total? Mmmmm .... ¿no es un despilfarro?

Valoración:12menosmas

Largo me lo fiais caballero
Hace 18 días

2.030? Estos adivinos son la rehostia , 4 años de carretera y tocándose los respetables y pretenden solucionar lo que ocurrirá dentro de 11 años . No nos merecemos todo lo que hacen por nosotros.

Valoración:8menosmas

Pito
Hace 18 días

A mi me gustaria ser mas ecologico pero soy pobre,no puedo cambiar mi coche por uno electrico, y no me dejan ir en patinete

Valoración:6menosmas

economía y competitividad
Hace 18 días

Bajar el recibo de La Luz a la mitad o más dejándolo en un tercio como en Alemania no estaría nada mal.

Valoración:17menosmas

Donald Trumpets
Hace 18 días

Siendo de la república del sol y la tramontana deberíamos ser 100% autosuficientes. RENOVABLES YA. Amunt Menorca.

Valoración:53menosmas

Luichi
Hace 18 días

La energía limpia come dasiado territorio que aquí no tenemos. Nos van a llenar de placas y molinos. Mejor sería que nos envíen la energía limpia desde otro lugar. No se quiso hacer una carretera como toca para no comer unos metros y ahora nos quieren invadir de placas.

Valoración:-39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4