Applus acabó el contrato este viernes a las 15 horas y la nueva concesionaria iniciará la actividad el lunes | Manolo Barro

TW
6

Del naranja al verde. Hacia este color van a mutar las dos estaciones para la Inspección Técnica de Vehículos que desde este lunes pasarán a ser gestionadas por la empresa Certio ITV SL después de demorarse el cambio en torno a medio año por un recurso.

La empresa Applus concluía este viernes a las 15 horas la gestión de este servicio después de 26 años operando en la Isla. Cumplió su cuarto de siglo el mes de junio del año pasado. La nueva adjudicataria asume la gestión por cinco ejercicios con posibilidad de prórroga para un período de cinco más. Los usuarios que el lunes tengan que pasar la revisión no van a notar cambios ya que la empresa asumirá, previsiblemente, instalaciones y personal. Pese a ello, los pliegos obligan a la adjudicataria a invertir, durante el primer año, 154.000 euros en la modernización de la maquinaria que se ha quedado obsoleta, y en la adaptación a la normativa. Certio propuso otras mejoras en eficiencia energética en la iluminación y en la recirculación de aguas grises de las duchas de las estaciones fijas.

El usuario puede solicitar cita previa tanto llamando a las distintas estaciones como a través de la página web de la empresa que lleva ya varias semanas permitiendo la solicitud de hora.

En cuanto a las tarifas, teniendo en cuenta que están reguladas, no hay cambios con los precios actuales. Tan solo se dan oscilaciones al alza o a la baja de un par de céntimos. Por ejemplo, un turismo de gasolina catalizado pagaba con Applus 34,99 euros y con Certio pagará 35,02 euros. Un turismo diésel pagaba 51,07 euros y ahora pagará 51,06 euros, en base a las tarifas que la empresa tiene en su página web.