Los trabajos del puerto de Ciutadella, en la fase más complicada

La segunda parte aborda la transformación reparacion de los muelles y el paseo de ribera

|

Valorar:
preload
Las obras deben finalizar el próximo mes de mayo, antes del inicio de la temporada

Las obras deben finalizar el próximo mes de mayo, antes del inicio de la temporada

Manolo Barro

Más de un mes después del inicio de la segunda fase del proyecto de reforma integral del puerto interior de Ciutadella, los trabajos se encuentran en uno de los puntos más complicados del proceso.

Según explica el presidente de la Associació de Restauració de Menorca, José Bosch, quien mantiene contacto semanal con los técnicos de obra, se está empezando a tratar una zona donde habían sido detectados deterioros estructurales. «Ahora toca una parte delicada ya que están actuando donde se habían localizado derrumbes», explica Bosch.

Sin embargo, todo el proceso sigue según lo previsto. Además, a partir de ahora, se trabajará con dos equipos y se agilizará la obra. «Uno hacia cada lado», concreta Bosch.

De este modo, continúan sin imprevistos los avances hacia un puerto totalmente renovado. En esta segunda fase, se está trabajando sobre el muelle de la ribera sur, entre la zona de la Colársega y el Club Náutic, con la intención de reconstruir el muelle del cantil y repavimentarlo, para crear una única plataforma en toda la zona citada. Eso sí, se diferenciará entre zona de tráfico rodado y de viandantes que, evidentemente, ahora no pueden circular por el tramo en obras.

Cabe recordar que los trabajos empezaron con el compromiso de ser finalizados el mes de mayo de 2019. Es decir, a tiempo para empezar la temporada turística.

Por ahora, la evolución es buena, pero una de las principales incógnitas de la reforma sigue sin resolverse. A día de hoy, sigue sin existir una alternativa definitiva para los toldos de los restaurantes.

El Ayuntamiento sigue a la espera del proyecto que se presente desde el sector de restauración, que debe proponer una alternativa a los toldos, que no pueden volver a ser fijados sobre la muralla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xec
Hace un año

Discrepo...el puerto de Ciutadella a nivel de intervencion de consideracion..reordenacion e infraestructuras No se habia hecho nada desde los años 80...en Mahon teneis pantalanes a puntapala otro tema son los trapicheos entre Trapsa y Cia...

Valoración:24menosmas

alterego
Hace un año

a Ciutadella le construyen un puerto nuevo. Y ahora le reforman todo el de siempre. Hay pasta !!!!! pero a Mahón nada de nada ni siquiera un pantalán para cruceros.- a eso se llama igualdad

Valoración:-37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1