Las estaciones de ITV cambian de imagen y gestión 26 años después

La empresa Certio ITV empieza el lunes a gestionar esta actividad para los próximos cinco años

| |

Valorar:
preload
Applus acabó el contrato este viernes a las 15 horas y la nueva concesionaria iniciará la actividad el lunes

Applus acabó el contrato este viernes a las 15 horas y la nueva concesionaria iniciará la actividad el lunes

27-11-2018 | Manolo Barro

Del naranja al verde. Hacia este color van a mutar las dos estaciones para la Inspección Técnica de Vehículos que desde este lunes pasarán a ser gestionadas por la empresa Certio ITV SL después de demorarse el cambio en torno a medio año por un recurso.

La empresa Applus concluía este viernes a las 15 horas la gestión de este servicio después de 26 años operando en la Isla. Cumplió su cuarto de siglo el mes de junio del año pasado. La nueva adjudicataria asume la gestión por cinco ejercicios con posibilidad de prórroga para un período de cinco más. Los usuarios que el lunes tengan que pasar la revisión no van a notar cambios ya que la empresa asumirá, previsiblemente, instalaciones y personal. Pese a ello, los pliegos obligan a la adjudicataria a invertir, durante el primer año, 154.000 euros en la modernización de la maquinaria que se ha quedado obsoleta, y en la adaptación a la normativa. Certio propuso otras mejoras en eficiencia energética en la iluminación y en la recirculación de aguas grises de las duchas de las estaciones fijas.

El usuario puede solicitar cita previa tanto llamando a las distintas estaciones como a través de la página web de la empresa que lleva ya varias semanas permitiendo la solicitud de hora.

En cuanto a las tarifas, teniendo en cuenta que están reguladas, no hay cambios con los precios actuales. Tan solo se dan oscilaciones al alza o a la baja de un par de céntimos. Por ejemplo, un turismo de gasolina catalizado pagaba con Applus 34,99 euros y con Certio pagará 35,02 euros. Un turismo diésel pagaba 51,07 euros y ahora pagará 51,06 euros, en base a las tarifas que la empresa tiene en su página web.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

beb
Hace un año

Ayer fui pasar la itv y coincidio que era el primer dia de la nueva empresa, tenia hora a las 9.15 h, sali a las 11.20, una cola increíble daba la vuelta, y los pobres chicos de itv hacían lo que podían, no daban abasto, menuda imagen me lleve, nunca vi algo igual con la anterior empresa, esta gente parece que no vienen a perder el tiempo, hay que hacer caja, señores de certio, tranquilos que los coches no se os van a escapar que estamos en una isla inspeccionen los coches con el tiempo establecido, no queremos itv flash...!

Valoración:menosmas

Samot
Hace un año

Això, es el negoci del segle. Es deuria de passar ITV per kilometratje i no per temps. Pagar, pagar i pagar.

Valoración:-3menosmas

MENORQUIN1
Hace un año

Esperemos que esta empresa tengo los documentos en el idioma oficial, cosa que la anterior no tenia, para vergüenza del gobierno

Valoración:-2menosmas

illenca
Hace un año

Podriais limpiar las aceras y cortar los setos,que no se puede pasar,

Valoración:4menosmas

mac
Hace un año

En Mahon al menos...no se si en ciudadela, si son iguales que los cambien también, los mecánicos no que son muy majetes

Valoración:11menosmas

MAC
Hace un año

A ver si esta nueva empresa pone una gerencia en la isla con algo de sentido común, porque vaya director y encargado tenían asta ahora..

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1