Francisco Tutzó y Jesús Esparza, en los juzgados de Maó | Javier Coll

TW
8

Tres horas ha durado este lunes por la mañana la primera parte de la vista oral del juicio que se sigue por la demanda por incumplimiento de contrato presentada por Quesería Ibérica contra Quesería Menorquina. El acuerdo de integración entre ambas sociedades se firmó en octubre de 2017 y no llegó a materializarse al ser revocado por Menorquina al conocerse la situación financiera de Ibérica, motivo por el que el Govern balear que, según el acuerdo debía ser garante de la operación, no la autorizó.

En la vista celebrada, presidida por el juez Fernando Pinto, han declarado Jesús Esparza, Francisco Tutzó y Manuel Vecilla, los tres directivos de Menorquina y Adolfo Pérez, de Ibérica, quien ha soportado los interrogatorios más largos tanto por parte de la defensa de Menorquina como por parte de su propio abogado.

Entre los llamados a aportar su testimonio figuran también dos directores generales del Govern balear y algunos trabajadores accionistas y miembros del comité de empresa de Menorquina.