Las mujeres de más de 65 años tienen el mayor riesgo de pobreza

La discriminación de género durante la vida laboral se traduce en menos ingresos en la tercera edad

| |

Valorar:
preload
Una mujer mayor se ayuda con un caminador para pasear por una calle en Ciutadella.

Una mujer mayor se ayuda con un caminador para pasear por una calle en Ciutadella.

29-01-2017 | JOSEP BAGUR GOMILA¶

La vulnerabilidad y el riesgo de pobreza o exclusión es femenina. En la Renta Social Garantizada (RSG), implantada en 2016, las mujeres perceptoras en las franjas de mayor edad son más que los hombres: un 7,66 por ciento frente al cinco por ciento. Menorca sigue la tendencia de Balears, con una tasa de cobertura de la RSG en mujeres mayores de 65 años o más de un 16,48 por ciento frente al 11,49 por ciento de hombres. Las diferencias por sexo se notan también en la distribución de los titulares de la renta social en edades más avanzadas: en Menorca el 64,5 por ciento de los titulares de dicha renta con más de 65 años son mujeres.

Los datos corresponden al Anuario del Envejecimiento de Balears 2018, dirigido por la doctora y profesora de la Universitat de les Illes Balears, Margalida Vives. El trabajo sobre la renta social garantizada y las personas mayores, de Antònia Pascual Galmés, incide en el desequilibrio de la pobreza al alcanzar la vejez, atribuible «a toda una vida de discriminación de género que tiene efectos negativos» en las mujeres mayores. La pobreza tiene rostro de mujer en Balears, con un riesgo más elevado en el colectivo femenino a partir de 65 años (14,5 por ciento) que en el masculino (11,3 por ciento).

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 3 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MAC
Hace 14 días

La otra discriminacion viene de parte de la administracion que no quiere computar como años de trabajo el de cuidar a los hijos! Eso de la familia feliz es de derechas! La tercera discriminacion es el trasporte publico....las mujeres mayores pocas tienen carnet, y muchas se van a vivir fuera radios de pueblo...y no tienen trasporte publico decente....que hace una pobre mujer mayor que vive en Cala en porter si tiene hora con un especialista en mahon: estar 8h afuera, no comer, mojarse y esperar. Su delito ser Española y haber tenido hijos....y solo cobrar 600€.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1