Campaña para lograr una bañera de partos en el hospital

| |

Valorar:
preload
La bañera de dilatación funciona en Can Misses desde 2015.

La bañera de dilatación funciona en Can Misses desde 2015.

28-01-2018 | ASEF

Ses Foneres Col·lectiu Transfeminista de Menorca ha iniciado una petición en la plataforma Change.org en la que reclama la adquisición de una bañera de dilatación y expulsión para los paritorios del Hospital Mateu Orfila.

La petición está dirigida al gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona, y suma ya cerca de 250 firmas. La solicitud recuerda que entre las diferentes opciones para aligerar el dolor durante el trabajo de parto, que se contemplan en la guía de buenas prácticas en la atención del embarazo, del puerperio y del periodo neonatal en el área de salud materno-infantil de las Illes Balears, aparece la inmersión en agua caliente durante la fase activa de la primera fase del parto (hasta los cuatro centímetros de dilatación).

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Natalia
Hace 7 meses

Pues yo me metí en una bañera y me alivió un montón! No hace falta parir dentro de la bañera si no quieres, pero va genial para las 25 horas de contracciones que algunas soportamos en su momento.

Valoración:menosmas

Pena igual
Hace 7 meses

Pens igual que en manumenorca... Ara molts criticau aquesta banyera, però tots Callau per exemple amb s'homeopatia, Asso si que mata i enganen a ses persones malaltes que s'aferren a cualsevol cosa, i q més ho venen a ses farmacies... per favor, rondinau per lo que realment mereix la pena, si una dona vol parir dins una banyera, que ho fagi, no hi ha cap risc d'infeccions ni de mort ni res...però com sempre es puritans volen tenir raó.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 7 meses

... veo mucho retrógrado, mucho cura y mucha señora monjeril de los que aprueban las enseñanzas bíblicas de que parirás con el sudor de tu frente y tal y tal, para que sea un parto natural... qué reaccionarios todos... yo leo aquí que puede ayudar, limitar el dolor y por tanto el estrés de la futura madre... todo eso lo considero progreso... debe ser por eso que soy progre, señores y señoras amargados... nadie les obliga a parir a uds. con la bañera, pero ya sabemos cómo se las gastan las personas que meten su nariz en la vida de los demás pretendiendo organizarla según sus ideas

Valoración:2menosmas

partera
Hace 7 meses

Avam, com voleu una banyera si quan vas allà a parir i hi ha més de dues davant tu... et deixen tirada, et donen una pastilleta i et deixen a monitors...per favor, si no donen abast i voleu una banyera...per favor! Jo l'únic que no desitjaria en aquell moment és estar dins una banyera enclaustrada. A més, és un risc pel fiet.

Valoración:0menosmas

PERE
Hace 7 meses

La SEGO, Sociedad Española Ginecología y Obstetricia ho deixa ben clar. El Part no és pot fer dins s'aigua perquè no està demostrat que sigui beneficiós per el nou nat. L'acte d'expulsió s'ha de fer fora de s'aigua de forma obligatòria. Si es pot fer la feina de contraccions i pre-part dintre de l'aigua, però res més. Per tant, demanar una banyera, és demanar una pijadeta, que molta gent ignorant s'afegirà a aquesta bandera reivindicadora, però està prohibit. Així de senzill i clar.

Valoración:7menosmas

pepdeponent
Hace 7 meses

Una sala de partos por inmersión requiere sin duda otros elementos. Una batidora y un microondas para la elaboración del nutritivo batido de placenta. Un congelador para conservar los restos. Y como no, personal cualificado, una Doula y quizas un chamán. Debería situarse en la segunda planta con abertura para que entre la luz de la luna durante el proceso. Si quieres ser más purista todo el personal y familiares deben de estar en pelotas y sin depilar.

Valoración:0menosmas

Racional
Hace 7 meses

Hay cosas que deben estar pagadas por la Seguridad Social y otras no. Creo que una buena elección de qué se puede cubrir y qué no hará que la Seguridad Social no vaya a la quiebra. Todo no lo puede pagar...

Valoración:4menosmas

Razonable
Hace 7 meses

La bañera ya se solicitó en su momento y el presupuesto fué aprobado hace tiempo. Llegará pronto. Por tanto que no venga nadie ahora a apuntarse ningún mérito que no le corresponde. Los artífices del logro trabajan de manera silenciosa y no se ponen medallitas ni hacen ruido. Ni representan a ningún colectivo más que al bien común.Y por supuesto no responden a presiones.

Valoración:7menosmas

Melisa
Hace 7 meses

Todos los giliguays que estén dispuestos a firmar esa ridícula petición apoyando esa bobada, les propongo que aporten cada uno 300 euros y ya está, ya pueden ponerles su bañerita para que sean más felices.

Valoración:5menosmas

no entenc
Hace 7 meses

Ahora que somos peces? no... u entenc .

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2