El Consell pone en marcha un proyecto piloto de alquiler ético

| |

Valorar:

El Consell prepara un proyecto piloto de alquiler ético, como parte de las acciones previstas en el Plan de Vivienda que promueve el área de Servicios Generales, Participación Ciudadana y Vivienda. La cuarta y última sesión de las IV Jornadas de Vivienda sirvió para que el consultor especializado en nuevas tecnologías Miquel Roig presentara esta plataforma on line, que promoverá el alquiler de pisos en condiciones socialmente responsables.

Según Roig, mediante el proyecto de alquiler ético los propietarios se comprometerán a aplicar unas condiciones en el precio, la duración y la calidad de la vivienda a cambio de recibir una serie de ventajas por parte del Consell: apoyo en la gestión del arrendamiento, seguro del hogar y bonificaciones en el IBI entre otras. El objetivo es reducir los riesgos que asumen los dueños de viviendas y mejorar el funcionamiento del mercado del alquiler facilitando el acceso de la población a la vivienda.

Durante las Jornadas se han expuesto los distintos proyectos del Consell en  esta materia. La consellera Cristina Gómez recuerda que «se está licitando el centro de baja exigencia, tenemos en marcha ocho pisos de emergencia habitacional, y preparamos el programa de alquiler ético, que intenta hacer aflorar la vivienda vacía y ponerla en el mercado como alquiler residencial».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JSC
Hace 7 meses

Tienen competencias en esa área o corresponden al IBAVI? Hay partida presupuestaria?

"apoyo en la gestión del arrendamiento, seguro del hogar y bonificaciones en el IBI entre otras" el IBI es competencia de los Ayuntamientos con lo cual llego a la conclusión que el seguro y el IBI lo pagaremos todos los ciudadanos; como la factura de los 9.000 € de la cual nunca más se supo.

Valoración:10menosmas

Sebastia Benejam
Hace 7 meses

Siguen en los mundos de Yupi los chiripitiflauticos de MES y el PsoE

Valoración:12menosmas

Luichi
Hace 7 meses

El instituto de la vivienda franquista hacia mejores políticas que los gobiernos actuales. Vergüenza les tendría que dar!!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1