Presupuesto récord para promoción turística sin apoyo del sector

Las patronales votan contra el aumento de la partida de personal «injustificada y peligrosa»

|

Valorar:
preload
El patronato de la Fundació Foment del Turisme de Menorca se reunió ayer en la sede del Consell

El patronato de la Fundació Foment del Turisme de Menorca se reunió ayer en la sede del Consell

03-12-2018 | Javier Coll

El sector turístico y la oposición dieron este lunes la espalda a los presupuestos de la Fundació Foment del Turisme de Menorca para el año que viene, los primeros completos desde que se aprobó el traspaso de las competencias de promoción turística al Consell y los más altos de su historia. Todas las patronales turísticas votaron en contra y las cuentas tuvieron que salir adelante gracias al voto de calidad de la presidenta del Consell, Susana Mora.

El motivo principal esgrimido por las patronales, CAEB, PIME, Ashome y Aviba (faltó la Cambra de Comerç), para argumentar su voto negativo es el «excesivo e injustificado» incremento en la partida de personal prevista para el año que viene, que asciende a casi 1,15 millones de euros, lo que supone un incremento de algo más de 200.000 euros en relación a los anteriores presupuestos. El incremento responde a la asignación de cinco plazas laborales nuevas para la fundación (como preveían las condiciones del traspaso) y a una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, que el año pasado aprobaron su primer convenio colectivo.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 4 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Síndrome ministra reprobada
Hace 11 días

No tienen la más mínima idea de la importancia del turismo y lo que repercute en el bienestar social, nivel de vida, prosperidad económica. Todo a la bartola. Calentar poltrona, colocar afines, subirse el sueldo para “dignificar la política”.

Valoración:menosmas

Un Menorquín
Hace 11 días

Habría que hacer más caso a los que su nómina depende de como ha ido el turismo. Estos que nos mandan, les da igual, cobrarán lo mismo venga o no venga gente. Más claro agua. Dejarlo en manos del restaurante, del pequeño comercio... gente que dependa del turismo!!!!!

Valoración:3menosmas

Panxeta
Hace 12 días

VOX populi, i saps a que s'ha dedicat es teu president de VOX durant totoa sa vida?? Des dels 18 anyets enxufat pel PP, n'Esperanza Aguirre, i acòlits, cobrant més que es president d'Epanya? Informa't abans de votar company, que sa bufetada serà grossa...

Valoración:-4menosmas

juan
Hace 12 días

"Ha reconocido". Pero, va a hacer ALGO?

Valoración:1menosmas

Juan
Hace 12 días

Pero estos saben gestionar?. Conocen el PIB que aporta el turismo? Son conscientes de la importancia del turismo en una isla que apenas tiene industria? Tienen formacion? Quieren crear bases para mejorar la oferta turistica o son los del NO a todo?.

Valoración:7menosmas

bugar
Hace 12 días

Per a conduir el Foment del Turisme no cal disposar de cap formació, coneixement, ni mundulogia practica en la matèria, només cal està disposat a cobrar com a mínim 50.000 euros l’any.

Valoración:10menosmas

Obsam
Hace 12 días

A los trabajadores encargados de la promoción turistica, se les aplicará el convenio de Hosteleria? Más que nada para que tengan un mayor conocimiento de la realidad del sector ...

Valoración:12menosmas

Claudi
Hace 12 días

Para hacernos una idea, la persona que lleva la promoción de Menorca, antes de que lo "colocaran", después de las últimas elecciones, vendía botijos de cristal antiguos. Y la presidenta, maestra. O sea, dos perfiles de lujo para llevar el único negocio que tenemos en la isla.

Valoración:18menosmas

gil
Hace 13 días

La Generalitat de Catalunya no té Conselleria de Turisme perquè no ha venut Catalunya única i exclusivament al turisme. La Generalitat de Catalunya inclou el turisme dins la Conselleria d'Empresa i Coneixement, de la qual és consellera M. Àngels Chacón.

Valoración:3menosmas

JAA
Hace 13 días

un altre puesto per colocar amiguetes

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4