TW
7

El PSOE Maó rechaza la petición del PP de paralizar la construcción del nuevo ascensor en el puerto hasta después de las elecciones. A su parecer, se trata de una propuesta «descabellada, irresponsable y fuera de lugar» que tan solo busca «reabrir el debate y generar crispación».

Asimismo, alegan que el proyecto se encuentra en su recta final, ya licitado y a punto de empezar las obras que tienen un plazo de ejecución de nueve meses. Con lo cual, señalan, «no es momento de echarse atrás ni de replantearse otras opciones», haciendo alusión a las escalas mecánicas que propone el Grupo Popular en su lugar. Según el PSOE, estas «causarían un mayor impacto arquitectónico», implican un mantenimiento más difícil y costoso, además de ser poco «efectivas».

Por ello y porque fue la opción que eligieron los ciudadanos en las últimas elecciones, el PSOE opta por rechazar la petición del PP y seguir adelante con la ejecución del proyecto. «Es incoherente querer paralizar las mejoras con fines electoralistas», señalan.

Por otra parte, añaden que durante los próximos meses seguirán estudiando propuestas para seguir mejorando la conexión puerto-ciudad.