TW
9

La densa niebla que desde esta media tarde cubre Menorca ha alterado el tráfico aéreo en la Isla, en un día clave dado que es operación salida para muchas personas que inician unos días de vacaciones por el puente de diciembre.

Tres vuelos que debían aterrizar en la Isla han tenido que dar media vuelta y volver a sus ciudades de origen. Se trata de los vuelos que debían llegar de Palma (17.15 horas), Madrid y Barcelona, estos dos últimos a las 18.10 horas. Dada la imposibilidad de poder aterrizar en el aeropuerto, también se han tenido que cancelar los viajes de regreso a estos destinos.

El aeropuerto ha activado los procedimientos de baja visibilidad, con lo que los aviones afectados han dado varias vueltas sobre la Isla, pero finalmente han regresado de nuevo a sus ciudades de origen dadas las condiciones adversas en la pista del aeropuerto menorquín. Por ejemplo, los pasajeros del vuelo procedente de Madrid han pasado más de tres horas en el avión hasta que han regresado de nuevo a la capital española.

La situación a última hora de la tarde no ha mejorado y otros dos vuelos han sido cancelados directamente. Se trata de los procedentes de Palma (19.15h) y Barcelona (20.50), lo que también ha afectado a los viajes de salida hacia estos destinos.

Por otra parte, también se han cancelado durante el día otros dos vuelos procedentes de Palma, los que debían llegar a las 8 y 14.45. En otro orden, el que tenía previsto su aterrizaje a las 11.50, ha registrado una demora y finalmente lo ha hecho a las 15.29.

También un vuelo Eivissa-Palma ha tenido que ser desviado por la niebla en Son Sant Joan y ha aterrizado en Menorca.

Alerta amarilla

Por otra parte, AEMET ha activado a última hora de la tarde la alerta amarilla por niebla, que será vigente durante toda la noche hasta este jueves a las 10 de la mañana. La visibilidad no superará los 150 metros.