Imagen de la botadura del «Audaz» en marzo del año pasado

TW
24

El puerto de Maó acogerá entre los días 7 y 10 de diciembre el «Audaz», el buque de acción marítima (BAM) más moderno de la Armada Española. Amarrado en los muelles de la Estación Naval, permanecerá abierto al público el domingo 9, entre las 11 y las 13 horas y entre las 15.30 y las 17 horas.

Tras entrar a formar parte de la Armada el pasado 27 de julio en San Fernando, Cádiz, el «Audaz» está siendo puesto a prueba en un crucero de resistencia, en el que se están comprobando todos sus equipos y sistemas.

Por ello, se encuentra navegando por distintos puertos, tanto nacionales como extranjeros. Sin embargo, se trata de un modelo de construcción que, hasta el momento, ha destacado por su excelente rendimiento.

Con sus 93’90 metros de eslora y una autonomía de víveres para 35 días, el buque ha sido diseñado para misiones de seguridad marítima en escenarios de baja intensidad, con capacidad de disuasión y reacción ante amenazas asimétricas o convencionales, por una parte. Y, por otra parte, para colaborar en misiones de vigilancia, salvamento, ayuda humanitaria, lucha contra el tráfico ilegal o lucha contra la contaminación marina.

Su botadura tuvo lugar el 30 de marzo del año pasado.