Maó recibe el barco más moderno de la Armada Española

|

Valorar:
preload
Imagen de la botadura del «Audaz» en marzo del año pasado

Imagen de la botadura del «Audaz» en marzo del año pasado

04-12-2018

El puerto de Maó acogerá entre los días 7 y 10 de diciembre el «Audaz», el buque de acción marítima (BAM) más moderno de la Armada Española. Amarrado en los muelles de la Estación Naval, permanecerá abierto al público el domingo 9, entre las 11 y las 13 horas y entre las 15.30 y las 17 horas.

Tras entrar a formar parte de la Armada el pasado 27 de julio en San Fernando, Cádiz, el «Audaz» está siendo puesto a prueba en un crucero de resistencia, en el que se están comprobando todos sus equipos y sistemas.

Por ello, se encuentra navegando por distintos puertos, tanto nacionales como extranjeros. Sin embargo, se trata de un modelo de construcción que, hasta el momento, ha destacado por su excelente rendimiento.

Con sus 93’90 metros de eslora y una autonomía de víveres para 35 días, el buque ha sido diseñado para misiones de seguridad marítima en escenarios de baja intensidad, con capacidad de disuasión y reacción ante amenazas asimétricas o convencionales, por una parte. Y, por otra parte, para colaborar en misiones de vigilancia, salvamento, ayuda humanitaria, lucha contra el tráfico ilegal o lucha contra la contaminación marina.

Su botadura tuvo lugar el 30 de marzo del año pasado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

SamuelSmiles
Hace 9 días

Yo voy a ir a verlo. No por la bandera ni nada sino que como amante de los barcos es una proeza tecnologica de nuestro tiempo, y es una oportunidad unica para contemplarlo. Suerte de vivir en Menorca que ni en Madrid ni en Girona puede pasar esto...

Valoración:8menosmas

Pullastre
Hace 10 días

Lo acabo de ver y está escorado 30 grados. Es normal ?

Valoración:-5menosmas

butifle
Hace 10 días

genial , mas necesitamos como este buque , a ver si así , se aplacan algunos ánimos independentistas de los co....... veo que hay mucho comentario despectivo hacia el buque de la armada , seguro que si llevase la estelada en popa seria un buque buenisssssimo , pues no , que os den , inútiles , es español y con mucha honra , os saldrá una ulcera destilando tanto odio , mamones.

Valoración:3menosmas

pepe
Hace 10 días

QUE RARO QUE LOS POLITICOS QUE GOBIERNAN MAO HAYAN RECIBIDO ESE BARCO CON LA BANDERA ESPAÑOLA, AH, YA , QUE SE AVECINAN ELECCIONES Y QUIEREN DISIMULAR.

Valoración:-3menosmas

Ttt
Hace 10 días

No deu ser una patera es ver?? Ara nomes faltaa que n'arribinn aquiii.. Que resin que no aparesquin a una platja que soc jo.. Perque tornaran partir

Valoración:-2menosmas

javier
Hace 11 días

per a tu jorge fernandez. a menorca tots són xarnegos. no n'hi ha cap que no ho sigui. no entenc aquesta malaltia de possessió i aïllament. no m'estranya que sigui la regió de més suïcidis de tota ESPANYA. li home no posseeix la terra, la terra posseeix l'home. ignorant.

Valoración:17menosmas

no hi ha polémica
Hace 11 días

s'evidencia en tema numèric el fons i no els numeros simplistes, és una critica a la quantitat indecent de col·locats inútils, funcionaris polititzats i càrrecs duplicats per polítics sectaris a l'illa a compte dels pressupostos i no veig cap discrepància amb altres qüestions no hi ha cap paral·lelisme

Valoración:10menosmas

agbs3
Hace 11 días

Tanto odio antiespañol no es bueno. CUIDADÍN.

Valoración:21menosmas

jorge fernandez hernandez
Hace 11 días

fora ""colonos" espanyols a ses nostres illes

Valoración:-62menosmas

Jordi
Hace 11 días

Menorquin tu de Menorquin tienes bien poco

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3