El sindicato STEI mantiene su hegemonía pero pierde apoyos

Logra el 45,6 % de los votos emitidos y contará con 11 de los 23 delegados de la Junta de Personal

| |

Valorar:
preload
Imagen tomada en el instituto Joan Ramis i Ramis de Maó durante el período de votaciones

Imagen tomada en el instituto Joan Ramis i Ramis de Maó durante el período de votaciones

04-12-2018 | Javier Coll

El sindicato STEI mantiene su hegemonía como representante mayoritario de profesores y maestros, aunque ha perdido apoyos. Las elecciones celebradas este martes dan de nuevo la victoria a este sindicato tradicional específico del sector que va a contar con once de los 23 representantes en la Junta de Personal Docente no Universitario de Menorca. Se trata de prácticamente la mitad de la junta.

Pese a este liderazgo, mientras que en las últimas elecciones sindicales celebradas en 2014 logró el 52,3 por ciento del número total de votos emitidos en Menorca, en esta ocasión ha recabado el apoyo del 45,6 por ciento de los docentes que han votado. Se trata de casi siete puntos menos. Así, este sindicato ha logrado 418 votos de las 916 papeletas depositadas en las urnas, tal como informa el Govern.

Le sigue, aunque de lejos, UGT que ha recibido 132 apoyos (se trata de diez más que en 2014) y que por tanto, tendrá a cuatro representantes en la Junta de Personal. ANPE ha recibido 85 votos (son once más que hace cuatro años) y tendrá dos representantes, los mismos con que contará CCOO tras recabar 78 votos (uno más que en las pasadas elecciones). Los dos sindicatos surgidos directa o indirectamente de la Assemblea de Docents de Balears, es decir, Alternativa Sindicat Docent y UOB, han incrementado el número de docentes y maestros que les han depositado su confianza. Y es que, mientras que hace cuatro años recibieron en Menorca 56 y 21 votos, respectivamente, en estas elecciones sindicales han recabado el apoyo de 89 y 59 votantes. En ambos casos tendrán a dos delegados sindicales en la Junta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

butifle
Hace 10 días

ale , que contentitos se les ve , claro , a costa de que algunos padre y muchos abuelos tuvieron que ir a buscar a sus nietos e hijos media hora antes o mas para que estos papanatas pudieran votar y no perder ni un minuto de su tiempo libre , caraduras, vergüenza os tendría que dar. !!!tejedoooooooor ( profesor de EGB de sa graduada ( primo de rivera ) ) , vuelveeee , de donde este , la docencia te necesita urgentemente!!!

Valoración:menosmas

A Toni
Hace 11 días

Lo del recto no es muy buena idea , no debería usted ser tan vehemente y ligero utilizando estos términos. Utilice el intelecto? y mejore el vocabulario. Créame le irá mejor en la vida.

Valoración:2menosmas

Ni troll ni degenerado
Hace 11 días

Toni, no soy ninguna de esos piropos que me atribuye. Soy un desencantado de los sindicalistas mantenidos con dinero de nuestros impuestos y que a lo largo de mi vida laboral he podido constatar que solo piensan en su beneficio pisoteando los derechos de sus "compañeros ". Los menos trabajadores , los más quejicas, y no hablemos de los casos de corrupción. En Alemania , por ejemplo, no reciben un euro del dinero público, pero aquí los tenemos que mantener y sufrir, como a los empresarios de la CEOE y demás parásitos de nuestra sociedad. Cómo ve usted Toni le doy argumentos sin lanzarle ningún insulto como hace usted. Moderarse hombre.

Valoración:7menosmas

Bani
Hace 11 días

Los de més no saben ni mentir cuando ponen los comentarios como si fueran otras personas. Lamentables. No son creíbles ni en directo ni en diferido.

Valoración:1menosmas

Trepita
Hace 11 días

Vagossss¡¡¡¡

Valoración:1menosmas

daniel
Hace 11 días

a los obreros y asalariados que votaron a la ultraderecha the Vox o Ciudadanos. No os dais cuenta que sois los primeros en pringar? Que os aproveche

Valoración:-2menosmas

toni
Hace 11 días

Pero estai todos locos o sois una panda de trolls. Habeis leido los comentarios? sin pies ni cabeza, ni lógica de primaria. Los que votan a Vox como castigo, no veis que va directamente en contra de los trabajadores? Uno dice - los que quieren sindicatos que se los paguen. O es un troll o un degenerado. Que pena de gente. Quereis soluciones fáciles? por el recto os las darán. Increible que la historia se repita.

Valoración:2menosmas

Es mahon......
Hace 11 días

Este señor de la foto dá o pretende dar clases de economia en el RAMIS...y uno de sus ultimos encargos fue ordenar a sus alumnos que le redactaran un trabajo en VERSO.....con la excusa textual "vull fer la economia divertida" clarooo en su partido lo de economia es un despelote GASTA, GASTO, GASTAN que otros vendran y ahorraran....en fin alguien lo ha dicho en anteriores comentarios FUNCIONARIOS Y SINDICALISTAS AL PODER EN LAS AULAS. Y a votar en horas lectivas, nada de por la tarde o en sabado...nooooo. Pobres alumnos y padres.

Valoración:-2menosmas

Pare d'alumne RAMIS
Hace 11 días

Molt be SAM gran sindicalista y camiseta verda!!. I a fer-lis fer "versos" als teus alumnes de economia del RAMIS...¡¡ quina vergonya !! aixi está s'ensenyement public....VOX teniu moltisima feina per devant

Valoración:-9menosmas

Diego
Hace 11 días

Vividors!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2