Elecciones 2019

Vox espera trasladar a Menorca el éxito electoral logrado en Andalucía

El partido proyecta con expectativas las próximas elecciones de Ciutadella, Maó y Consell

|

Valorar:

La irrupción de Vox en el panorama político andaluz alienta a la organización política de derechas de Menorca para las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

El partido creado y liderado por Santiago Abascal, ha entrado por primera vez en el Parlamento de Andalucía y lo ha hecho con 12 escaños, lo que le convierte en clave para permitir un gobierno de la derecha tras casi 40 años ininterrumpidos de mandato socialista.

Contra todo pronóstico, ha sido un triunfo para el partido que desde la Isla ha servido de motivación para encarar las próximas elecciones del Consell, y también, en los comicios locales de Maó y Ciutadella, que tendrán lugar a finales de mayo. «No nos los esperábamos pero estamos muy contentos y satisfechos. Han hecho un buen trabajo», señala el coordinador de Vox en Menorca, Dionisio Tobajas, quien reconoce que sus expectativas, tras el éxito electoral en la comunidad andaluza, son altas.
En este sentido, muestra satisfacción y asegura que tanto el número de afiliados, como de simpatizantes en la Isla «va creciendo». Asimismo, recuerda que el próximo 15 de diciembre se reunirán en una comida a la que está invitado todo el que comparta su proyecto.

Entre el ideario político de Vox destacan propuestas calificadas de «urgentes» como la eliminación de las comunidades autónomas, la expulsión de inmigrantes sin papeles y la construcción de un «muro infranqueable» en Ceuta y Melilla, la derogación de la ley de la violencia de género, del aborto o de memoria histórica.

Una serie de medidas, incluidas en su programa electoral que ha llevado a la fuerza a ser tildada de ultraderecha. «Nos llaman ultraderecha, fascistas, nos llaman de todo. Pero para nosotros son medallas que significan que algo estamos haciendo bien», explica Tobajas, quien define al partido como de «ultranecesidad para España».

Mayo 2019
Igual que en el resto de Balears, Vox se presentará en Menorca, en coalición con Actúa-Balears, el partido liderado por Jorge Campos. De este mismo modo, concurrirá a las elecciones para acceder al Parlament balear. «Tenemos mucho trabajo por hacer y sabemos que es duro, pero los resultados en Andalucía nos dan fuerza», concluye Tobajas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

VOX voto de castigo
Hace 9 días

Estaba todo el pescado vendido para la banda organizada de izquierdas de radicalización latente expectante, con los sanchistas ejerciendo de partido convergencia podemos, VOX les aguó la fiesta. Los votantes PSOE de buena fe ven el panorama.

Valoración:3menosmas

Razonable
Hace 9 días

Yo, como tantos otros pienso votar VOX porque me encanta ver como los políticos de izquierdas se hacen caquita

Valoración:1menosmas

amenazado
Hace 10 días

Intxausti Hace 1 día Así les veremos la cara y sabremos quienes son,Menorca orgullo de la segunda Republica tierra antifascista no quiere extremismos de ningún color ya lo apreciaran esta gente que da repelus. Esto es claramente una amenaza, las autoridades investigaran?

Valoración:0menosmas

pepe
Hace 10 días

PUES JO CREC QUE TINDRA REPRESENTACIO A MENORCA, SEGUR, ESTEIM CANSATS DE PSOE-PODEM-MES NACIONALSTES.

Valoración:9menosmas

Andrés
Hace 10 días

Espero que en Menorca no pase lo mismo que en Andalucía, los simpatizantes de VOX todos fueron a votar e irán a votar las próximas elecciones, si no queremos retroceder en el tiempo hay que ir a votar, a la opción que cada una quiera, pero votar. Si no lo hacemos luego nos lamentaremos y la culpa será nuestra.

Valoración:19menosmas

manumenorca
Hace 11 días

... no creo que trasladen a la isla su ideario... ya hace años que construyeron un bloque de viviendas sobre la viejuna plaza de toros que criaba hierbajos por su nulo uso... y no se me ocurre ningún sitio donde construir una nueva, para que implementen su sacrosanta tauromaquia... pobrecitos de vox, no tienen futuro aquí

Valoración:-2menosmas

Mujeres
Hace 11 días

¿Como se puede ser mujer y a la vez votar a VOX?

Valoración:10menosmas

Mai mes
Hace 11 días

Yo y 12 familiares míos votaremos Vox

Valoración:-16menosmas

josep
Hace 11 días

als que volen votar, a vox, veureu si per desgracia algun dia aquet partit manes, a menorca la gent tindria que anar nadan a la peninsula o en pateras

Valoración:-4menosmas

algo se cuece
Hace 11 días

El CIS no menciona a VOX eso es buena señal.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4