Ultiman el plan funcional del nuevo centro de salud de Alaior

El director de Atención Primaria, Txema Coll, visita el solar de Cala en Busquets

|

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll Terrenos futuro Centre Salut Alaior Calan Busquet

05-12-2018 | Javier Coll

El área de Salud de Menorca entregará durante el primer trimestre del 2019 el plan funcional de la nueva unidad sanitaria de Alaior, según ha anunciado el director de Atención Primaria de la isla, Txema Coll.

Coll ha visitado, junto a la alcaldesa Coia Sugrañes, el solar de Cala en Busquets donde se pretende edificar el nuevo equipamiento de Es Banyer, cedido por el Ayuntamiento de Alaior. El área de Salud de Menorca ha comenzado a elaborar un plan funcional, con el objetivo de impulsar el proyecto de construcción del futuro centro de salud en el municipio.

El responsable de Atención Primaria en Menorca ha asegurado que la idea del plan funcional debe partir de un «anterior documento», que fue redactado después de contar con la participación de los profesionales del sector y en el cual se detectaron las necesidades reales del centro.

Coll también ha confirmado que en el primer trimestre del 2019 se entregará a los Servicios Centrales el plan funcional de Es Banyer.

Por su parte, el arquitecto de la Oficina Técnica del Servicio de Salud, David Bravo, ha sido el encargado de supervisar el solar para elaborar el correspondiente informe de viabilidad.

Una vez reciba luz verde el proyecto, se encargará al Ayuntamiento de Alaior la cesión del solar al Ib-Salut. Bravo ha manifestado que una vez se defina el plan funcional se convocará un concurso de ideas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vicent
Hace 10 días

EN LA ACTUALIDAD LOS CENTROS SANITARIOS QUE SE CONSTR UYEN TODOS ESTÁN EN LAS AFUERAS DE LAS POBLACIONES .POR EJEMPLO SON ESPASES, SON LLATSE ,DALT SAN JUAN, MATEU ORFILA, CANAL SALAT, ETC,ETC.

Valoración:-3menosmas

Buen consejo
Hace 10 días

No basta con escribir aquí, hay que actuar ,si no estais de acuerdo al Ayuntamiento a escribir opiniones,del periódico ni caso.

Valoración:1menosmas

Mayte
Hace 10 días

Porque no hace referéndum a ver qué es lo que quiere él pueblo se llevaría una sorpresa pero claro ustedes hacen lo contrario siempre y así estamos en fin eso se verá en las urnas en el último mandato ganó por los pelos

Valoración:12menosmas

Alo
Hace 11 días

El hacer el campo de futbol 7 fue una equivocacion del psoe , pero hacer ele centro de salud donde lo quiere hacer el PP es una gran equivocacion los ciudadanos de Alaior no lo pueden permitir, y si nos callamos nos pasara como paso con la destruccion del cine españa, por el PP.

Valoración:13menosmas

Futbol 7
Hace 11 días

100% de acuerdo con Biel y Lola; la mejor opción y las más económica es ampliar el centro de salud hacia el campo del futbol 7 existente. Con el dinero ahorrado se puede trasladar el campo de futbol 7 a otra zona y hacer la piscina municipal.

Valoración:12menosmas

SOS
Hace 11 días

Mes y bons metges fan falta. 3 semanas per demanar hora.

Valoración:15menosmas

Ullastre
Hace 11 días

Lo més net serà que organitzin una consulta popular. És evident que hi ha molta gent a sa que no li agrada sa idea... A prop o enfora, sempre serà relatiu, però el que no te cap sentit és que per orgulls i rivalitats històriques del PP/Parroquia, siguin incapaços d’arribar a un acord i deixar que La Salle petita caigui a trossos. Perquè hem de construir un edifici nou si en podem rehabilitar un de vell????? Es de caixó.

Valoración:15menosmas

Jajaja
Hace 11 días

Avam, no dic k sigui es millor puestu, pero, ME FA GRAGIA, k sa gent es demani com anira sa gent major a nes centre de salut! Es que vivim de sa plaça des jaleo cap es camp de los pinos, atravessam lo per arribar. I ses persones majors, moltes, hi van amb cotxu pk els hi queda enfora. I RESULTA, que quant son alla NO HI HA PUESTU, per aparcar! Si ho fan a la salle antiga, PITJOR! Pk sense centre de salut ja no hi ha puestu ni per es residents des alrededors... imaginau, amb cotxus extres! Que igualment hi ahura moltes persones majors k hi aniran amb cotxu. Pk es politics de tots es colors, no son capaços de fer parkings subterranis, quan fan obres noves( vease s’hospital mateu orfila) mai hi ahura un puestu perfecte per tots! Pensau amb es pros i amb es contres! Per cert, si una que jo se de junts per lo, visques per calan busquets, ses merdes i pixus de ses parets i cespets, serien des seu canet polidet. Te es cespet des poli ben regat!

Valoración:10menosmas

Lola
Hace 11 días

De acuerdo con Biel y además aprovechamos el Centro de Salud existente.

Valoración:14menosmas

Josep
Hace 11 días

Si hacen el nuevo centro en está ubicación ir con cuidado no pisar las mierdas de perro que hay por todas las aceras, es una aventura intentar llegar al cole advirtiendo a los peques que no pisen una mierda.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2