La niebla impide aterrizar tres aviones en Menorca

|

Valorar:
preload
Recorrido del vuelo procedente de Madrid, que ha tenido que regresar a la capital

Recorrido del vuelo procedente de Madrid, que ha tenido que regresar a la capital

05-12-2018
Recorrido del vuelo procedente de Madrid, que ha tenido que regresar a la capitalEl vuelo de Palma tampoco ha podido aterrizarEl avión de Barcelona tampoco ha podido llegarImagen de la niebla en el puerto de Ciutadella

La densa niebla que desde esta media tarde cubre Menorca ha alterado el tráfico aéreo en la Isla, en un día clave dado que es operación salida para muchas personas que inician unos días de vacaciones por el puente de diciembre.

Tres vuelos que debían aterrizar en la Isla han tenido que dar media vuelta y volver a sus ciudades de origen. Se trata de los vuelos que debían llegar de Palma (17.15 horas), Madrid y Barcelona, estos dos últimos a las 18.10 horas. Dada la imposibilidad de poder aterrizar en el aeropuerto, también se han tenido que cancelar los viajes de regreso a estos destinos.

El aeropuerto ha activado los procedimientos de baja visibilidad, con lo que los aviones afectados han dado varias vueltas sobre la Isla, pero finalmente han regresado de nuevo a sus ciudades de origen dadas las condiciones adversas en la pista del aeropuerto menorquín. Por ejemplo, los pasajeros del vuelo procedente de Madrid han pasado más de tres horas en el avión hasta que han regresado de nuevo a la capital española.

La situación a última hora de la tarde no ha mejorado y otros dos vuelos han sido cancelados directamente. Se trata de los procedentes de Palma (19.15h) y Barcelona (20.50), lo que también ha afectado a los viajes de salida hacia estos destinos.

Por otra parte, también se han cancelado durante el día otros dos vuelos procedentes de Palma, los que debían llegar a las 8 y 14.45. En otro orden, el que tenía previsto su aterrizaje a las 11.50, ha registrado una demora y finalmente lo ha hecho a las 15.29.

También un vuelo Eivissa-Palma ha tenido que ser desviado por la niebla en Son Sant Joan y ha aterrizado en Menorca.

Alerta amarilla

Por otra parte, AEMET ha activado a última hora de la tarde la alerta amarilla por niebla, que será vigente durante toda la noche hasta este jueves a las 10 de la mañana. La visibilidad no superará los 150 metros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Metaheater
Hace 9 días

Maldina niebla podemita chavista. Los antiturismo ...

Valoración:menosmas

Remugar
Hace 11 días

Boira frequent a Menorca?? dos, tres días a s'any? que hen de possar ventiladors per desfer-la? Per meteo no es pot fer res aixo no es Londres no basta millorar els sistemes d'aproximació del aeroport, els avions tambe hen de estar habilitats per aterrar amb baixa visibilitat i aixi i tot a vegades no es pot fer res.

Valoración:11menosmas

Xuroi
Hace 11 días

Esta vez no es culpa de los controladores,.... bueno, la otra vez tampoco, fue culpa de Blanco

Valoración:-4menosmas

Pedro Pallicer
Hace 11 días

El problema no es la cancelación de los vuelos, entiendo que en este caso es debido a causas ajenas a la compañía, el problema es que a partir de ahí no hay ni respuestas ni soluciones para ayudar a todos los que se han quedado colgados! Solución: Búscate la vida! Increíble la impunidad que tienen las compañías aéreas en todo este tipo de situaciones

Valoración:5menosmas

usuario
Hace 11 días

Lo peor, hacer cola durante mas de una hora y de repente por megafonia te dicen que tienes que ir al puerto de facturación y otra vez hacer cola de casi una hora mas. No es de extrañar que la gente se enfadan por la falta de información

Valoración:19menosmas

Joana
Hace 11 días

Yo he llegado a Menorca y el avión a vuelto a Barcelona porque no podía aterrizar, no creo que sea un capricho de nadie, cuando no sé puede....

Valoración:43menosmas

Menorquina farta
Hace 11 días

Si vale, boira però el que no pot se és que Vueling reubiqui el vol cancel.lat de les 18.45 a les 3 de la tarda del dia següent i el següent vol de les 21.30 també cancel.lat el reubiqui per el mateix dia a les 9.30 del matí. Quina coherència és aquesta... també crec que sabent que sa boira és freqüent a Menorca, s'hauria d'estar més preparat com passa a altres països...sempre esteim igual... viatjar de o a Menorca està sent tota una odissea aquests darrers anys

Valoración:15menosmas

Edgard
Hace 11 días

Se han precipitado en cancelar los últimos vuelos, pues la niebla en el aeropuerto ha disminuido mucho.Lamentable e irresponsable.Estamos aislados y nos tratan indebidamente.Nos fastidian el puente de la Constitución por la p. cara.

Valoración:19menosmas

Antoni
Hace 11 días

Vergonyós. A les 19:55 havia de sortir el darrer Vueling de Barcelona. La boira s'estava aixecant a Menorca i l'han cancel·lat abans de l'hora de sortida. A cercar-se la vida. Aquesta cancel·lació gratuïta li costarà diners a Vueling i als passatgers. I ningú fa res perquè torni el seny d'emprimer.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1