La "insolvencia" de Quesería Ibérica, clave para anular el contrato de venta

|

Valorar:
preload
Juez, abogados y los principales actores del juicio poco antes de la vista oral del lunes.

Juez, abogados y los principales actores del juicio poco antes de la vista oral del lunes.

03-12-2018 | Javier Coll

Toda la munición de la defensa de Quesería Menorquina arruinó la credibilidad económica de Ibérica. «No se trata de debilidad finaciera, la insolvencia de Ibérica es incontestable y lo que hoy se discute es eso, la insolvencia», concluyó Guillermo Alcover, el abogado de los tres directivos.

Dos de los tres testigos con los que se inició la sesión de ayer fueron auditores de cuentas. El primero, Javier Lomas, auditor independiente de las cuentas de Ibérica advirtió que una auditoría no basta para verificar la solvencia, pero en su informe ya refleja incertidumbre sobre la continuidad o viabilidad de la sociedad. Informó de que la suvención de 1.394.000 euros de la Junta de Castilla y León está aprobada pero no desembolsada a la espera de justificación.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 6 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Trabajador
Hace 9 días

Tienen trabajo asegurado en otros sitios, y si estuvieran cobrando eso ya se hubieran abandonado el barco, y luego los que se creen mentiras son los otros, no te enteras de nada... no se lo que cobran pero no lo cobraran en ningun otro sitio, y se estan manteniendo en la direccion de empresa precisamente para seguir llenandose los bolsillos un poco mas, pero llegara el dia que no sera sostenible, y volveran a buscar a queseria iberica, porque recuerdo que no es la primera vez que se a pedido ayuda a esta empresa y luego se le a dado la patada.

Valoración:-2menosmas

seny
Hace 9 días

Se que debe ser tentador para un comite de empresa el controlar los RRHH como les prometio ese tal Adolfo, pero creanme, para controlar los RRHH creo que hace falta una formación que dudo que ningún miembro de ese comité tenga. Y además, si QI ponia en manos del comité los RRHH de QM es porque su proyecto para esta fábrica no era de futuro.

Valoración:2menosmas

Kike
Hace 10 días

Si se lee la crónica del Ortego parace una cosa, en cambio si escuchas el IB3 parece otra cosa. Aquí todos mienten! Me parece que el juez Pinto lo tiene pintado.

Valoración:0menosmas

Afectado
Hace 10 días

Va gros ... como se nota que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas. Si estuvieran cobrando eso ya haría tiempo que hubieran abandonado el barco. Que ellos tienen trabajo asegurado en otros sitios. Patético las mentiras que os creéis y divulgais.

Valoración:2menosmas

Va gros
Hace 10 días

Esra dirección tiene un proyecto claro, mientras puedan seguir cobrando sus 15.000 euros al mes y coche pagao, qui dia pasa any qui empeny!!!

Valoración:2menosmas

Toniet
Hace 10 días

Para que nos devuelvan el dinero pùblico lo imprescindible es que no cierren. Lo que està claro es que con esta dirección din proyecto la deuda seguirà subiendo. Es necesario un nuevo proyecto.

Valoración:2menosmas

Josw
Hace 10 días

Que cierren de una vez y menos dinero publico... Al final cerraran ver al tiempo

Valoración:-30menosmas

Nada que hacer
Hace 10 días

Esta claro que esto quedara en nada, todo igual, y año a año los trabajadores vamos perdiendo tanto condiciones laborales como las ganas de trabajar, con estos directivos esto va camino de la quiebra, aunque algunos trabajadores beneficiados por los directivos no quieran darse cuenta, espero que se den cuenta antes de que sea tarde

Valoración:-2menosmas

Manolito
Hace 11 días

Claro porque todos sabemos que qiesería menorquina es super solvente y que nadie le ha dado 1 millón de euros ultimamente.

Valoración:-1menosmas

Afectado
Hace 11 días

Cómo es posible que un Comité de empresa, con acciones de esa empresa o sea propietarios de una parte, estén a favor del denunciante ... y sólo porque este señor les ha prometido más poder y prejubilarlos ... Están priorizando su interés particular sobre el resto de trabajadores. Indignante. Además no es cierto que todos los trabajadores estemos a favor de la fusión, la mayoría no lo está. Que miren más por nosotros y menos su obligo, señores del Comité.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2