40 aniversario de la Constitución

López Manchón: "La Constitución está por encima de los vendavales políticos"

| |

Valorar:
preload
Las autoridades de Menorca han brindado por el 40 aniversario de la Constitución

Las autoridades de Menorca han brindado por el 40 aniversario de la Constitución

06-12-2018 | Javier Coll

Isabel López Manchón se ha estrenado este jueves como anfitriona del acto de la Constitución, en la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado (AGE) en Maó, en un día muy especial, el de la conmemoración del 40 aniversario de la aprobación de la Carta Magna, el 6 de diciembre de 1978.

López Manchón ha realizado un discurso conciliador, ha agradecido la labor de todos los funcionarios así como de las fuerzas de seguridad del Estado, y ha hecho mención especial a la Guardia Civil, que tuvo que suspender la celebración de su patrona el 12 de octubre debido al luto decretado por las víctimas de las inundaciones en Mallorca.

Más en el terreno político, y después de repasar los logros en el progreso español gracias a estos últimos 40 años de paz y desarrollo al amparo constitucional, la directora insular ha asegurado que la Constitución "está por encima de los vendavales políticos" pero al mismo tiempo ha señalado que es de "madurez democrática" ver la norma "como un texto vivo, que mediante nuevos consensos puede dar lugar a reformas adaptadas a la España del futuro".

Al acto celebrado en la sede de la Plaza Miranda han acudido autoridades civiles, militares y religiosas. Ha asistido la presidenta del Consell, Susana Mora, quien ha destacado que "hemos de saber cambiar entre todos todo lo que sea necesario para hacer que la democracia y la libertad sean siempre el marco de respeto a la diferencia, de ideas y pensamiento, de creencias y religión, de opción de vida o sexual".

Entre las autoridades, seis de los ocho alcaldes (todos menos los de Sant Lluís y Es Mercadal), el conseller balear de Territorio, Marc Pons, en representación del Govern; la diputada en el Congreso Águeda Reynés y la senadora Juana Francis Pons Vila; y los diputados autonómicos Juan Manuel Lafuente (PP), Maria José Camps y Damià BOrràs (PSOE). También ausencias como la de Més. Con motivo de los 40 años de la Constitución todos los exdirectores insulares (excusaron asistencia Ramón Sánchez Ramón y Javier López-Cerón) fueron invitados a la lectura en voz alta de diferentes artículos de la Carta Magna.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

verdades que duelen
Hace 10 días

Por encima de los vendavales, pero por debajo tenemos la banda organizada de Puigdemont y las confluencias populistas donde el sanchismo es la últimas adherencia.

Valoración:-1menosmas

A Joan
Hace 10 días

Ni estafar, ni res de res. Treballar i fer el millor que pots. I si me permets ..., llegeix la Constitució. Una abraçada!

Valoración:2menosmas

La esponja de Bob
Hace 10 días

El cava lo pagó Puigdemont... menuda imbecilidad la preguntita.

Valoración:7menosmas

EL QUE PAGA EL CAVA
Hace 10 días

PARA BOB SPONJA.... TU ERES G......

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 10 días

Pues la banda organizada debe estar por enncima de esos vendavales politicos, pues se les permite delinquir repartiendose sobres en B, destruir pruebas y discos duros, poseer tarjetas black con barra libre, pagar reformas de sedes en negro, robar, estafar, engañar, metidos en casos como los de gurtel, punica, lezo, incluso los rojos con los Eres, no olvidemos que la constitución y leyes estan echas para el roba gallinas y para el ciudadano de a pié o sea el mindundi, toda esta tropa de la foto gozan de privilegios, buenas pagas, mobil, la tablet, internet, viajes en primera y gratis, además de cobrar dietas, desplazamientos, hospedaje y demás hierbas... una fiesta que solo celebran ellos y con copa de cava que pagamos los ciudadanos, además nos obligan a celebrarla y si es de tu agrado te abren las puertas de las instituciones para que las visites y admires la gran belleza que les rodea, en definitiva cinismo de alto nivel de la que nos cuesta una pasta mantenerlos.

Valoración:-8menosmas

luis
Hace 10 días

Para Bob Esponja: Es malo sentir odio y rencor, ves con cuidado que si te muerdes la lengua te puedes envenenar. La gente amargada como tu tiende a terminar sus días sola. Sería bueno que te lo hicieras mirar!!!

Valoración:13menosmas

manumenorca
Hace 10 días

... siento tener que puntualizarlo otra vez, pero no existe eso de "autoridades religiosas"... los políticos rigen la sociedad con la ayuda de las fuerzas del orden y los ejércitos son garantes de ello, pero la iglesia aquí no pinta nada de nada, no son ninguna autoridad en la sociedad... si vamos a esas, el año que viene que inviten al gremio de floristerías, a una delegación de pinches de cocina o a una agrupación escogida de tatuadores, sería lo mismo...

Valoración:-10menosmas

Bob Sponja
Hace 10 días

Y quien paga ese cava? Los de siempre. Que pandilla

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1