Més tacha de electoralista la Ley de Capitalidad de Eivissa

No apoyará la proposición de PSIB y Podem en el Parlament balear

| |

Valorar:
preload
Una imagen de archivo de la vista general de la ciudad de Eivissa.

Una imagen de archivo de la vista general de la ciudad de Eivissa.

01-07-2014 | (c) Sergio G. Canizares

Més per Menorca no apoyará la Ley del Estatuto de Capitalidad para la ciudad de Eivissa ni cree que esta propuesta «tenga encaje ni sentido trasladarla a Menorca». La formación menorquinista considera que es «un debate estéril y que históricamente está superado» porque Menorca no tiene capital o «si se quiere, la capital de Menorca es Menorca», recalcó ayer en una nota de prensa. La iniciativa ha llegado al Parlament balear, Podem y PSIB registraron la proposición de ley, y se debatirá previsiblemente en el pleno del mes de enero.

Més defiende que jurídicamente el concepto de capital de isla es incorrecto, ya que de momento Balears es una comunidad uniprovincial y como tal, la consideración de capital ha de ser para la capital de la provincia, en este caso, Palma. Este partido considera que el objetivo de mejorar la financiación del municipio de Eivissa a través de un régimen especial, sustentado en la concentración de servicios de toda la isla, «no está justificado».

Según Més, el régimen especial que supone la Ley de Capitalidad supone tener una financiación diferenciada, a través de inversiones, al margen del sistema general de financiación de los ayuntamientos, a través de los recursos de la Comunidad Autónoma «y por tanto romper con el actual acuerdo de distribución de los recursos en las corporaciones locales», señala.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 7 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dani
Hace 12 días

Nos puede gustar más o menos, pero los de Més tienen toda la razón del Mundo.

Valoración:6menosmas

PERE
Hace 12 días

BUENO ESTOS DE MES DESDE LUEGO POR MENORCA NO HAN HECHO NADA Y YA TE DIGO IR UN POCO MAS ALLA, DESDE LUEGO MAI MES.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1