El Consell pagará los proyectos de alcantarillado sin prorrogar los plazos

La fórmula para acabar de costear las obras que no se terminen este año está aún por definir

|

Valorar:
preload
Uno de los proyectos implicados es en L’Argentina, en Alaior.

Uno de los proyectos implicados es en L’Argentina, en Alaior

24-05-2018 | Gemma Andreu

Un millón. Esta es la partida dentro de los presupuestos de 2019 del Consell que se destinará a ayudas para los proyectos financiados con los fondos de las inversiones sostenibles (IFS) que no consigan ejecutarse en su totalidad dentro del plazo establecido, es decir, antes de que finalice el año. «Con esta iniciativa cumplimos con el compromiso adquirido con los ayuntamientos y la ciudadanía para la ejecución de proyectos necesarios para la Isla», señala la consellera Cristina Gómez.

Falta por concretar, todavía, como será distribuida esta partida. Aunque si algo tiene claro el organismo insular es que se hará de forma equitativa entre los municipios, aunque reconocen que será complicado porque cada proyecto es una historia diferente. «Decidimos blindar este importe para ayudar a los consistorios con lo que no puedan justificar», afirma Gómez.

El anuncio de tal iniciativa ha generado cierta confusión en algunos ayuntamientos, que la interpretaron como una prórroga de ejecución para las obras. Algo que es, a la práctica, imposible, ya que el plazo, según explica Gómez, viene dado por legislación estatal.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 8 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nuria
Hace 5 días

Muy bien por hacer los alcantarillado, para Europa es impensable que existan zonas urbanizadas sin alcantarillado... Ahora a pensar como hacer que funcionen, ya que por ahora no hay dinero para depuradoras...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1