Menorca paga los billetes hasta cuatro veces más caros que Eivissa y Mallorca

Las mayores diferencias se registran en días punta, pero también se hacen evidentes en frecuencias de baja demanda

|

Valorar:
preload
Las rutas entre Menorca y la Península sufren las consecuencias de la falta de competencia

Las rutas entre Menorca y la Península sufren las consecuencias de la falta de competencia

08-12-2018

La pobre conectividad aérea que sufre Menorca en invierno, con poquísimas conexiones y ausencia de competencia, sitúa los precios del transporte aéreo a niveles desconocidos en Mallorca y Eivissa, una problemática que afecta tanto a los residentes, como a los visitantes. Las diferencias resultan especialmente significativas en las fechas de mayor demanda, como las vacaciones de Navidad, cuando el precio de viajar a la Isla en los días punta es hasta cuatro veces más caro que en al resto de islas del Archipiélago.

Un análisis de precios a través del comparador de vuelos Skyscanner revela que un menorquín que resida en Barcelona y quiera venir a Menorca el sábado 22 de diciembre y regresar el domingo 6 de enero debe recurrir a Vueling, la única aerolínea que opera, y desembolsar 235 euros (siempre sin descuento de residente). En el caso de que el viaje sea a Mallorca, ruta en la que actualmente operan tres compañías, el precio de los billetes de ida y vuelta se queda en 79 euros, mientras que volar a Eivissa, conexión en la que operan Vueling y Ryanair, los tarifas son todavía más asequibles, 57 euros ir y volver.

A pesar de que la ruta entre Menorca y Madrid está regulada por una Obligación de Servicio Público (OSP) que fija un precio de referencia (hasta el 31 de diciembre de 130 euros y desde enero de 110 euros), las diferencias son igualmente enormes a la hora de comprar los desplazamientos desde la capital hasta las islas del archipiélago balear. El viaje de ida y vuelta desde a Madrid a Menorca en las mismas fechas sale por 177 euros. Para el desplazamiento a Mallorca el coste se reduce a 57 euros, más de tres veces menos, y en el caso de Eivissa los billetes salen a tan solo 37 euros, casi cinco veces menos.

Pero no se trata de una situación exclusiva de las fechas punta. También se observan grandes diferencias en fechas mucho menos demandadas y alejadas del rojo en el calendario. Así, si tomamos el caso hipotético de un menorquín que quiera ir a pasar un fin de semana a Barcelona en febrero (con salida el viernes 22 y vuelta el domingo 24) el precio de ir y volver es de 50 euros sin descuento. Desde Mallorca el coste baja a los 22 euros, mientras que en Eivissa, a los 28 euros. Más grandes son las diferencias en el caso de que el destino escogido sea Madrid. Desde Menorca la ida y vuelta en esas fechas sale a 111 euros, mientras que desde Mallorca el precio es de 29 euros y de 28 euros desde Eivissa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Conseller
Hace 10 días

Teniu de tenir es nivell B de català per comentar as menorca.info, sino absteniu-vos charnegots!!!

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace 10 días

Y cuando gobernó la banda organizada fué mas de lo mismo, auque tengan a sus trolls metiendo cizaña en los comentarios... es un problema de rojos y azules... o sea ppsoe son la misma mugre para Menorca.

Valoración:5menosmas

jjosele
Hace 10 días

Los menorquines son por naturaleza mesquinets conformistas, ellos lo saben y se aprovechan ,no entiendo que sigamos votando a los mismos, como decia un compañero por aqui tarifas de billetes para todas la islas unificadas.hay que defender nuestros derechos.se acencan las elecciones hacer valer vuestros votos.

Valoración:12menosmas

josep
Hace 10 días

no s´angyin, menorca no te cap pes, es l´ultima de les illes, per lo tant no ia solucio, al no tindra pes economic i poca poblacio, comportan aquets problemas, l´unica solucio es na viure a un altre indret el que pugui fero, que es lo que amb fet jo i la meva dona, i creguin val la pena.

Valoración:5menosmas

borras
Hace 10 días

Qué grande es Marc Pons!!!! Ahí donde pone el ojo la arma que da gusto: Cesgarden, cable submarino, transporte aéreo... Tremendo.

Valoración:14menosmas

XXX
Hace 10 días

gracias Marc ¡ gracias Francina ¡ gracias a todos los que hundis a Menorca con vuestra ineptitud e incompetencia.

Valoración:18menosmas

Pablito
Hace 10 días

Y los aviones a tope, no cabe ni un alfiler,los politicos que tenemos tampoco hacen nada, bueno si !!! Calientan la silla y aveces ni eso!!!!!

Valoración:18menosmas

inde
Hace 10 días

I dale amb els polítics!!

Tot depèn de Madrid, ho sabieu? I de les companyies que llepen cul a Madrid, ho sabieu? Si des d'allà les obligassin a tenir preus raonables, ja estaria. Potser fins i tot Europa i na Merkel hi tenen algo a veure...

Cansats amb el tema polítics menorquins.

Valoración:-10menosmas

Pito
Hace 10 días

Los menorquines estamos a la cola de todo,billetes mas caros,la gasolina mas cara, impuestos mas caros,nos lo prohiben todo, ahora eso si tenemos los politicos mejores pagados,con esto estamos mas tranquilos( ya se acercan las elecciones)

Valoración:12menosmas

xec
Hace 10 días

Feim sa pena! i en tant d'ambits necessitem de polítics en cara i ulls, ja esta be de xucladors. sempre ses mateixes cares que es tornen a presenta any darrera any, que no ho veim? no m'importa el color, només que fossin honrrats i que miressin per noltros, no perdessin el temps, als carrers de altres províncies, demanant coses que ni ens toca de prop, ja tenim prou en lo nostre ens haurem de posar ses piles a les urnes. Necessitem d'un cop de puny a la taula, tornar nos algo més rebels, algo que ens falta als menorquins, així com la unió de tots els pobles, un ja n'estem farts de vosaltres, un deixau de menysprea als ciutadans, perque senyosr/as politiques, vos esteis enrrient a la cara i abusau de la nostra passivitat, ja se que és culpa nostra, pero no feis gaire per millorar aquesta hermosa illa, no vos estimau res, sou marionetes de partits de fora, vergonyós! aquí el meu cop de puny, i no sé com ho faria… però ja n'hi ha prou companys/es. juntarnos només el 24/6, no basta

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3