Es Castell busca ideas para el uso de los cuarteles

La Associació de Veïns organizará debates sobre el futuro del pueblo

| |

Valorar:
preload
Vista actual del antiguo cuartel de ingenieros Conde de Cifuentes en la plaza de Es Castell

Vista actual del antiguo cuartel de ingenieros Conde de Cifuentes en la plaza de Es Castell

07-12-2018 | Manolo Barro

La Associació de Veïns des Castell, durante años activa en la reivindicación de que los cuarteles retornaran al patrimonio público, ahora se dispone a generar opinión y participación en torno a los usos que deberían tener los edificios, después de que esta semana se firmara el convenio entre Consell, Govern y Ayuntamiento para la compra de los inmuebles a la Sareb.

El presidente de la entidad, Gonçal Seguí, anuncia la organización de un ciclo de debates titulado «Quin futur de poble volem», que se desarrollará de enero a marzo y que tratará diversos temas de interés para el municipio y que ahora, más que nunca, pondrá el foco en los antiguos cuarteles Conde de Cifuentes y Duque de Crillón. Los encuentros serán semanales y monográficos, y abordarán cuestiones como patrimonio y urbanismo, educación, movilidad y caminos rurales, atención a los mayores con la construcción del geriátrico, o la promoción de actividades dinamizadoras del municipio, donde el cierre de comercios y la atracción del municipio vecino de Maó le lleva poco a poco a convertirse en un pueblo dormitorio.

«Intentaremos contrastar propuestas e irlas trasladando», ya que está previsto que se constituya una comisión a tres bandas entre las administraciones autonómica, insular y municipal para determinar los usos en los inmuebles.

Al mismo tiempo la asociación quiere poner en marcha una encuesta entre los vecinos, en internet pero también con el tradicional método de papel, dejando cuestionarios en los comercios de Es Castell, con el objetivo de «detectar necesidades».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 9 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Es Fonduco
Hace 3 días

Crec que s'hauria de veure quins equipaments culturals té el poble i mirar de centralisar-los tots aquí. Escola de Música i altres escoles municipals, sala multifuncional, ...

Valoración:menosmas

D'Es Castell
Hace 3 días

Un Instituto de la ESO

Valoración:menosmas

Didac
Hace 3 días

Esta clarisimo un hotel escuela

Valoración:menosmas

escueto
Hace 4 días

Venderlo.

Valoración:1menosmas

Raul
Hace 4 días

Ay!! El dinero de Juan Pueblo como quema.... cae como la lluvia sin que se sepa muy bien por qué (ni de donde viene) según el ex-presidente. Cuando tengan claro lo que van a hacer ya nos lo dirán, porque ya podemos estar debatiendo años que si es como la Consellería de Mobilitat, tendrán algún plan de lo más interesante ya cocinado.

Valoración:1menosmas

alterego
Hace 4 días

vergonzoso que a estas alturas no se sepa para que comprarlos. Y vergonzoso sería que el que pagará la operación tampoco lo supiera !!!! a eso se llama gastar por gastar.- o sea COMPRAR VOTOS INDIRECTAMENTE, hacer clientelismo

Valoración:7menosmas

eduardo
Hace 4 días

yo construiría un albergue social de calidad. para que ninguna persona que viva en menorca sino tiene medios tenga un techo, y dos platos de comida al día. con una buena estructuración para evitar abusos, y un plan de trabajo de integración social que promueva a parados, parados de larga duración y gente marginada y excluida. sería el mejor dinero gastado. con una AUDITORÍA ANUAL DE GASTOS Y SERVICIOS PRESTADOS. para mejora de rendimiento y aprovechamiento social.

Valoración:9menosmas

El sangrador de la pradera
Hace 4 días

Asociación de Vecinos? Estos solo representan a los votantes de SOM Es Castell y lo demuestran continuamente. Por no tener no tienen ni socios, solo los que forman su junta directiva de los cuales el 90 % han participado en listas electorales de Izquierda radical (no PSOE) en los últimos años. Me pregunto por qué misteriosa razón creen que se les va a hacer algún tipo de caso cuando se decida el uso de los cuarteles.

Valoración:5menosmas

Menorquín viajero
Hace 4 días

Pues yo cederia un trozo para un hotelito de interior que atrayera turismo de calidad; otro para un restaurante de esos de culto que promocionara la cocina menorquina de calidad; Por supuesto una ala para centro de gente mayor, de día, con alzheimer, con necesidades especiales, etc ...Y un local para biblioteca y ayuda a estudiantes jóvenes; una escoleta; una oficina de turismo del municipio ... Hay sitio para todo ... PERO QUE LO HAGAN, C...

Valoración:2menosmas

Zasca
Hace 4 días

Una casa de barrets.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2