Nuevo vertido de aguas fecales en el puerto antiguo de Ciutadella

|

Valorar:

Vertido de aguas fecales en el puerto de Ciutadella

10-12-2018 | UPCM

UPCM denuncia que durante todo este puente «se están vertiendo intermitentemente aguas del alcantarillado en el puerto de Ciutadella como consecuencia de las obras», que impulsa Ports de les Illes Balears.

Según parece se ha obstruido una tubería y las aguas residuales van a parar al mar. UPCM lamenta que Ports no haya intentado reparar la avería enseguida y haya pospuesto a hoy los trabajos de reparación de la tubería.

La formación de Joan Triay elevará al próximo pleno esta «negligencia» para exigir que no se vuelva a repetir.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Manolo
Hace 7 meses

Pues parece que la competencia del alcantarillado en el puerto es de ports, igual que pasa con la ocupación de la vía pública que es municipal en todo el pueblo menos en el puerto que es de ports y por eso:

Según señala el director general de Ports, Xavier Ramis, los vertidos son una problemática estructural dado que la red de alcantarillado que pasa por la zona portuaria se encuentra en un estado «deficiente», por lo que cualquier movimiento de la obra podría producir roturas en la misma.

Por ello, hasta que no terminen los trabajos, que asegura, darán una solución definitiva al problema de vertidos, la citada tubería evitará que se produzcan. «Es una solución provisional, cuando se terminen las obras la tubería se eliminará», pero mientras tanto se ve que pasan de todo.

Valoración:menosmas

pedro
Hace 7 meses

Lo que no entiendo es como hay un responsable de obras del ayuntamiento controlando cada día como se cambian los tubos de desagües si no tiene nada que ver con el alcantarillado el ayuntamiento.Igual se lo podemos preguntar a la Joana que a parte de cobrar del ayuntamiento es miembro el consejo de Administración de Ports y cobra por asistir a sus reuniones y es la que decide el cambio de alcantarillado que se está realizando en el puerto

Valoración:0menosmas

Agro
Hace 7 meses

La competencia es del ayuntamiento siempre que las obras que provoquen la avería también lo sean. Si Ports ha roto una tubería al hacer las obras, lo tiene que reparar Ports y como mucho que luego se lo pague el seguro de RC que deberían tener contratado.

Valoración:4menosmas

així és
Hace 7 meses

Te tota la raó el que fa el primer comentari, això no hauria de passar mai i menys durant dies. A veure que diran ara de Ports IB davant tanta deixadesa per part seva.

Valoración:5menosmas

Toni
Hace 7 meses

Oye Llorenç, la competencia será del Ayuntamiento y todo lo que tu quieras, pero si Ports se carga o obstruye una tubería con SUS obras provocando vertidos lo normal es que lo arregle enseguida en vez de esperar 4 o 5 días a empezar a hacerlo, vaya pasada!!

Valoración:4menosmas

llorenc
Hace 7 meses

Se recuerda al personal que la competencia del Alcantarillado corresponde al ayuntamiento de Ciutadella que son los responsables y si hay vertidos la culpa no es de Ports. Se puede preguntar a la Joana si alguno tiene dudas.

Valoración:3menosmas

Pablito
Hace 7 meses

En la depuradora de calan blanes ,nose si pasa siempre ,o no pero en ocasiones cae un chorro al mar de toneladas de mierda impresionante, lo del puerto es de risa!!!!

Valoración:4menosmas

uf
Hace 7 meses

no es de ahora, lleva años produciendose los vertidos de fecales al puerto, ahora lo quieren arreglar (veremos si lo hacen, sino dimisiones), el tema es que ni para arreglarlo se preocupan de "disimularlo".

esto lo hace un privado, y lo enchironan, delito ambiental.

le pondremos un delito ambiental al ayuntamiento de ciudadela?? a la joana???. es su responsabilidad que el fecal no vaya al puerto, y si hay particulares que lo tienen mal, deben presionarlos para que lo pongan bien.

INEPTOS.

Valoración:9menosmas

Soledad
Hace 7 meses

Para poner multas absurdas e innecesarias no tardan, claro al haber dinero interesa. Arreglar la avería de este puente, para que hacerlo inmediatamente, si no se va a sacar tajada.

A si nos va.

Valoración:7menosmas

Soledad
Hace 7 meses

Para poner multas absurdas e innecesarias no tardan, claro al haber dinero interesa. Arreglar la avería de este puente, para que hacerlo inmediatamente, si no se va a sacar tajada.

A si nos va.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2