Imagen del puerto en obras. | MANOLO BARRO

TW
6

Durante el día de ayer se llevó a cabo la instalación de una tubería provisional en el puerto de Ciutadella que pretende evitar los vertidos de aguas fecales mientras se ejecuta la segunda fase de las obras de mejora integral de este.

Según señala el director general de Ports, Xavier Ramis, los vertidos son una problemática estructural dado que la red de alcantarillado que pasa por la zona portuaria se encuentra en un estado «deficiente», por lo que cualquier movimiento de la obra podría producir roturas en la misma.

Por ello, hasta que no terminen los trabajos, que asegura, darán una solución definitiva al problema de vertidos, la citada tubería evitará que se produzcan. «Es una solución provisional, cuando se terminen las obras la tubería se eliminará», afirma.

Noticias relacionadas

Rotura de una bomba

El pasado viernes se produjo en el puerto un vertido de aguas fecales. Esta vez, como explica Ramis fue ocasionado por la rotura de una bomba de impulsión, que fue arreglada ese mismo día por un técnico, tres horas después de producirse y no «durante todo el puente», como asegura UPCM.

u Ports quiere evitar los vertidos durante la ejecución de la segunda fase

Imagen del puerto en obras.