Crisis de los puentes de la carretera

Podemos, en contra de derribar el puente de L'Argentina y deja abierto el de Rafal Rubí

| |

Valorar:

Podemos Menorca es partidario de dejar en pie el puente de L’Argentina, una de las dos infraestructuras de la carretera general que están en estos momentos en discusión. La ejecutiva de la formación morada, reunida ayer tarde, dio por buena la opinión expresada por la vicepresidenta del Consell, Cristina Gómez, el domingo en «Es Diari» y se posicionó en contra de la demolición de lo construido en este punto del tramo Maó-Alaior, y por tanto a favor de mantener un enlace a doble nivel.

La propia Gómez explicaba ayer que «no hay conflicto de intereses en L’Argentina, la condición de zona inundable se podría corregir con una obra de drenaje», cuyo coste apenas ascendería a unos 50.000 euros. Gómez comenta que esta posición del partido se trasladará ahora a los otros dos socios de gobierno, Més per Menorca y PSOE, para consensuar una decisión. En principio no se prevé un desmarque o una discrepancia abierta que trascienda, por ejemplo, en un pleno. Tampoco hay sintonía plena entre PSOE y Més en esta cuestión.

En cuanto al puente de Rafal Rubí, Gómez asegura que en este caso la puerta del derribo se deja bastante más abierta, como una posibilidad ante el choque de intereses: paisajístico y de seguridad vial. Eso sí, «debe ser una medida plenamente justificada». Algo que no ve lejos puesto que «esta obra podría ir incluso en contra de lo que indica el PTI», y su prioridad es el entorno. Podemos no se posiciona con firmeza a favor del sí. Tampoco PSOE y Més per Menorca han dado por el momento un respaldo absoluto y rotundo a este derribo, su voluntad esta allí, pero siempre dejan la decisión final a expensas de los informes técnicos emitidos y no divulgados.

Gómez recuerda que el proyecto heredado del PP ya ha sido enmendado en buena parte con la eliminación de la rotonda a doble nivel de Biniaiet.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciudadano ejemplar
Hace 10 meses

Supongo que habrá movilizaciones multitudinarias de Stop rotondas o SOS menorca......ay que solo se movilizan cuando gobiernan otros....

Valoración:4menosmas

Menorkin
Hace 10 meses

Tenemos los políticos que nos merecemos, ya que los elegimos nosotros. Son el espejo de nuestra sociedad. Mal gestionado, y mal hecho, pero prefiero fijarme en la buena notica, parece que tirarán lo que ya está hecho, y con un poco de suerte dentro de 4 años podremos circular más seguros por encima del viaducto. Pongámosle un poco de optimismo, sino acabaremos deprimidos!

Valoración:2menosmas

la vida loca
Hace 10 meses

… Un, dos, tres Un pasito pa'lante María Un, dos, tres Un pasito pa' atrás (Aunque me muera ahora, María) …las elecciones queremos ganar

Valoración:13menosmas

Yo misma
Hace 10 meses

Mas de tres años en decidirse, poca vergonya....

Valoración:22menosmas

nascut el 43
Hace 10 meses

¡Pero la de Biniaiet ya se había pospuesto con el anterior Consell y ni siquiera se habían delimitado cotas ni terrenos ni nada de nada!. O sea que de momento no se iba a hacer, y no por decisión del actual Consell. Pero lo que yo me pregunto-porque desconozco esa parte del tema- es que pasará con las cantidades que desde Madrid se habían concedido y que no se han traducido en obras que cumplan con los requisitos de evitar giros a nivel hacia la izquierda ¿ Se reclamarán como con lo de s'Enclusa?. Pregunto....

Valoración:12menosmas

Descartes
Hace 10 meses

Después de cuatro años y miles de euros en cambios de proyectos, desde Podemos vienen a reconocer que estaban equivocados en sus campañas contra las rotondas. Lo grave no es que rectifiquen, eso es de sabios, lo peor de esta historia ha sido llevar, lo que era una cuestión técnica y de mejora de la seguridad y fluidez de la circulación, a una confrontación partidista usando en la manipulación a famosos, insultando, escraches, con asambleas de "sabios en caminos, carreteras y cataratas", vamos, que si te atrevías a decir de que, los giros a la izquierda son peligrosos y que la mejor opción es la del puente, te daban el titulo de pepero y fascista.Quien queda peor es el PSOE, porque de ellos se esperaba otra cosa. ¿para cuando las disculpas por el daño causado?

Valoración:14menosmas

ALEJANDRO
Hace 10 meses

Lo tenían en el programa electoral han tenido cuatro años para pensarselo y hacer algo, las obras están igual, peor abandonadas. Por favor dejarlo, salir de la política y dedicaros a otra cosa.

Valoración:21menosmas

traidores
Hace 10 meses

Mai Més Podemos, Psoe, mes per menorca malgastadores de nuestro dinero!

Valoración:19menosmas

..... en abandonar el barco
Hace 10 meses

...en L’Argentina, la condición de zona inundable se podría corregir con una obra de drenaje», cuyo coste apenas ascendería a unos 50.000 euros. Primero la zona no es inundable. Segundo la demolición millonaria se soluciona con una obra preventiva drenajes de 50 mil euros. La gran mentira política no es sostenible, es de corto recorrido y entra posiblemente en el área delictiva.

Valoración:17menosmas

marsinoli
Hace 10 meses

Anda que.... si fueran empleados de una empresa particular....

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2