Crisis de los puentes de la carretera

El derribo del puente de L'Argentina abre la mayor crisis del tripartito

| |

Valorar:
221 encuestas
preload
El cambio de postura de Podemos sobre la estructura de L'Argentina, motivo de la crisis del gobierno del Consell

El cambio de postura de Podemos sobre la estructura de L'Argentina, motivo de la crisis del gobierno del Consell

11-12-2018 | Gemma Andreu

Podemos Menorca ha abierto la caja de los truenos con Podemos, cambio de parecer respecto al puente de L’Argentina en la Me-1, rompiendo lo que hasta ahora ha sido una postura monolítica del equipo de gobierno y abriendo una crisis en el ejecutivo del Consell a poco más de cinco meses para la celebración de las elecciones autonómicas 2019.

Més, que ostenta la Conselleria de Movilidad, Més acusó al partido morado de abandonar, con esta postura, «los acuerdos de gobierno firmados en el año 2015».

Dicho informe interno se encargó por el pleno en septiembre, obra en posesión del conseller de Movilidad desde mediados de noviembre y la decisión sobre los puentes de la ‘general’, que debía llegar una semana después, no se ha producido. Tampoco ha trascendido el informe. Hasta que Podemos y Gómez han roto el silencio y se han posicionado abiertamente en contra de demoler la infraestructura de L’Argentina, con el argumento de que la condición de zona inundable se puede corregir y es más barata esa opción que demoler la obra.

El PSOE, por contra, en boca de su vicesecretaria María José Camps, no cree roto el pacto y hace un llamamiento a la calma.

Por su parte, desde la oposición, el PP habla que se trata de una "pantomima" y exige conocer el informe sobre el coste de las demoliciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Macià
Hace 10 meses

Per una banda, no entenc a què ve aquesta actitud de Podem a aquestes alçades, quan ells mateixos es van fer una foto a la campanya electoral de 2015 demanant la demolició.

Per l'altra, tampoc entenc per què l'actual equip de govern ha deixat que passés tota la legisltura sense demolir-les. A aquestes alçades, i tenint en compte que potser el panorama polític giri properament bastant cap a la dret, la veritat és que no tindria massa sentit tirar-les si després han de tornar a governar els que les van construir.

Valoración:4menosmas

que vienen los belgas
Hace 10 meses

Podemos haciendo un Podemos, liándola siempre. ¿Pq dejar que nos derroten si nos podemos derrotar desde dentro?

Valoración:4menosmas

terminará en los juzgados
Hace 10 meses

Una sentencia justa será si llegase el extremo de demoler los puentes que paguen la reconstrucción y demolición demostrado sin paliativos el delito de engaño, manipulación, malversación, falsedad y amaño con fines de rentabilidad política. Para un juzgado eso será pan comido.

Valoración:11menosmas

ponts un delicte clamoros
Hace 10 meses

Idees clares sense enganys, al pa pa i al vi vi, no mes mitges veritats, mentides, arguments d'engany descarat, estafadors d'estar per casa, li serveixen en safata a VOX ponts un delicte clamorós

Valoración:5menosmas

mariamenbrivil
Hace 10 meses

la veritat es que aquet tros de carretera no se queda ple d'aigu , hi ha que veura com han manipulat es tema tots aquets de més i el gob i sa veritat es que han surtit com padassets bruts veura en miquela angel maria fer es paparot per es CIMe estat un LUXE com pocs i veura com ses mentides se toquen també es un luxe . tans ses de maite salort con susana mora es mitic Ares i es señor conseller su altisima e ilustrisima majestad miquel ángel maria ballesters

Valoración:13menosmas

MAOS
Hace 10 meses

Por fin alguien pone un poco de sentido común. Por cierto, que dice el informe, hecho a la carta, y del que no sabemos nada mas que lo que ha interesado filtrar? En fin, ya sería hora de que PSOE y PP. se pongan de acuerdo y lo solucionen de una puñetera vez! Damos pena con este adunto.

Valoración:22menosmas

Miquel
Hace 10 meses

Quina incoherència. Va ser molta la gent que va propiciar un canvi polític perquè els autoritarismes de formes militars no tornessin a succeir. Si no hi ha unitat d'acció haurà estat un fracàs i Podemos ho haurà d'explicar molt bé. D'altra banda, parlar de carreteres tercermundistes és una falta de respecte i falta de mires brutal. Només fa falta passejar-se pels caos circulatoris de les carreteres dels voltants de Palma o Eivissa (per quedar a prop) per entendre la perversió del llenguatge

Valoración:-33menosmas

Xec
Hace 10 meses

S'ha de tenir en compte una cosa per no caure en l'opinió inconscient, que és la que dirigeix el populisme. Sovint es comparteixen informacions sobre els costs de canviar el projecte, però s'amaga el cost d'acabar-lo tal com es plantejà inicialment, com si amb quatre plogudes més d'acabés de formar com un esclatasang. El cost no seria gaire diferent d'una manera i d'una altra, i si els partits del govern es van fer fotos amb els antirotondes abans de les eleccions és perquè sabien que la majoria no les volia veure ni en pintura.

Ara toca cridar s'atenció a la desesperada, cosa que preocupa molt, com si s'ho veiessin molt negre: no aconsegueixen que el poble de Menorca els identifiqui, com si passa a altres bandes, com el partit que defensa el model de desenvolupament respectuós amb el paisatge i, per tant, cerquen un altre mercat. Si ara volen rotondes com aquesta, és molt bo de fer: es presentin al 2019 amb aquest punt al programa, però no la defensin amb el vot dels antirrotondes.

Valoración:-19menosmas

Sr Crack
Hace 10 meses

Que lo dejen así, como monumento a la inutilidad de los políticos y hasta que se legisle para que los políticos se hagan responsable de sus malas decisiones, que los responsables paguen los gastos de su construcción y de su derribo. A ver si los inútiles, incompetentes, vividores y aprovechados se lo piensan antes de dedicarse a la política.

Valoración:15menosmas

Germán
Hace 10 meses

Que pasa con el informe? Hay que hacerlo público!!!! En todo caso, se han retrasado las obras cuatro años, para ahora estar en el mismo punto, con todo lo que significa, carretera tercermundista, peligrosa, lenta. Falta poco,en Mayo hay que cambiar esta inacción del Govern del Pacte.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3