El PP denuncia la "resignación" de Juanola frente a la inversión del Conservatorio

Lamenta que el Ayuntamiento tenga que aportar 1,5 millones de euros para cofinanciar las instalaciones

|

Valorar:

El PP de Maó ha denunciado este miércoles la «resignación» del equipo de gobierno liderado por Conxa Juanola frente a la inversión del Govern para el Conservatorio de Música de Menorca y han lamentado que la aportación de 1,5 millones de euros por parte del Ayuntamiento para cofinanciar las instalaciones pone de manifiesto «la poca capacidad negociadora frente a un Ejecutivo autonómico que crea agravios comparativos entre ciudadanos de las islas».

«Obligar al Ayuntamiento y al Consell a cofinanciar una obra autonómica, a pesar de disponer de 1.350 millones más de ingresos no financieros y un superávit de 144 millones del ejercicio 2017, es otra muestra más de que el Govern de Francisca Armengol es el más centralista de la historia y que carece de la más absoluta sensibilidad con los menorquines», han indicado los populares a través de un comunicado.

En este punto, la portavoz municipal del PP de Maó, Águeda Reynés, ha criticado que el equipo de gobierno «ha aceptado aportar 1,5 millones de euros para un conservatorio muy necesario, pero en el que han primado los intereses políticos de ambos partidos». «Ni se ha buscado el mejor espacio, ni se ha negociado una inversión coherente», ha matizado.

En este sentido, ha recordado que el conservatorio de Eivissa fue construido en un solar de la Conselleria de Educación y pagado íntegramente por el Govern.

«Las principales razones para oponerse a que las administraciones menorquinas destinen fondos a la futura instalación son que el conservatorio es una competencia exclusivamente autonómica y que el Ayuntamiento de Mahón ya hace un esfuerzo aportando la Sala Augusta», ha subrayado.

Los populares han criticado también que la intervención se realizará por fases y sin mejoras en el entorno. «Ante una infraestructura como el conservatorio, la zona necesitará de una inversión importante, de un rediseño de la circulación y de mejora de las comunicaciones peatonales y de accesibilidad. «En todo ello deberían gastarse los fondos municipales, no en cofinanciar un proyecto de carácter autonómico», ha apuntado Reynés.

La portavoz popular ha reclamado también que el Ayuntamiento de Maó no asuma los costes de mantenimiento de la instalación, ya que estos han de ser asumidos íntegramente por la Conselleria de Educación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.