Crisis de los puentes de la carretera

Podemos niega haber roto los acuerdos de gobierno del Consell

|

Valorar:
preload

12-12-2018

Podemos Menorca ha asegurado este miércoles en un comunicado que «en ningún caso se ha roto, ni ha habido intención», de romper los acuerdos de gobierno con los partidos que configuran el Consell de Menorca (PSOE y Més per Menorca).

La formación morada ha justificado su posicionamiento, tras la última ejecutiva insular del partido, por «honestidad, transparencia y buen gobierno» con la ciudadanía.

Además, han puntualizado que el posicionamiento hecho público de no derrumbar el puente en el caso de L'Argentina responde a criterios de seguridad, impacto medioambiental y territorial.

Por otro lado, también han destacado el menor coste económico que supone para las arcas de la institución.

En cuanto a Rafal Rubí, Podemos se ha mostrado partidario del derrumbe, siempre que el PTI confirme que existe un conflicto de intereses públicos entre seguridad y paisaje.

Podemos Menorca, después de analizar las conclusiones del informe interno del departamento de Medio Ambiente del Consell, ha realizado un llamamiento a la «responsabilidad y honestidad» con los menorquines, y han recordado que mediante una inversión mínima de drenaje en la zona, los problemas de inundación de L'Argentina desaparecerían, siendo ésta la vía, según Podemos, «más viable técnica y medioambiental, territorial, legal y económica».

Finalmente, Podemos Menorca ha asegurado en el comunicado que consideran que no han roto ningún punto de los acuerdos de gobierno alcanzados en 2015 y ha calificado de «sorprendente» las críticas recibidas por parte de Més per Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.