La Fundació explora las opciones de Menorca de atraer al mercado chino

Desembarca en el gigante asiático con una agenda de 16 reuniones con TTOO y agencias

|

Valorar:
preload
La gerente de la Fundació Foment del Turisme, Irene Moya, tras una de las reuniones mantenidas en Pekín, con responsables de la

La gerente de la Fundació Foment del Turisme, Irene Moya, tras una de las reuniones mantenidas en Pekín, con responsables de la China Tourism Academy.

11-12-2018

La gerente de la Fundació Foment de Turisme, Irene Moya, se encuentra desde el pasado lunes en China explorando las opciones de Menorca de abrirse un hueco en un mercado lejano y desconocido, pero con un inmenso potencial. Se trata de un viaje de prospección para el que se ha programado 16 reuniones con grandes turoperadores, agencias de viajes físicas y on line, medios de comunicación e instituciones turísticas del gigante asiático. La intención es medir el interés de los turistas chinos en la Isla y evaluar la idoneidad de llevar a cabo acciones promocionales y de establecer colaboraciones con mayoristas y compañías que permitan abrir un flujo de llegadas indirectas, desde otros destinos españoles como Barcelona, Madrid y Palma.

Para ese viaje de prospección comercial, el ente promocional del Consell, desde donde destacan que Menorca es la única isla balear que no había explorado el mercado chino, ha contratado a la empresa Long Strategic Consultancy, afincada en Mallorca y experta en el mercado chino. El objetivo es desembarcar en China (concretamente en Shangai y Pekín) con una hoja de ruta que permita captar si existe interés (en los últimos años ya se ha detectado de forma incipiente) y volver con una estrategia de penetración en un mercado que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento en otros destinos nacionales.

El director insular de Promoción Turística, Isaac Olives, subrayaba ayer que «tenemos muy claro que este mercado no será ninguna panacea, como se auguraba para el mercado ruso, pero tenemos la responsabilidad, ahora que tenemos las competencias de Promoción Turística, de buscar nuevos mercados para diversificar». Todo ello, aclara «como un añadido a la promoción que ya hacemos en los mercados más cercanos y tradicionales».

La estrategia preliminar de la fundación es poner el foco en la calidad del destino y en su sostenibilidad, destacando productos vinculados a la naturaleza, la cultura, la gastronomía, etc.. Las primeras impresiones están siendo positivas y al parecer existe un especial interés en el país asiático por el hecho de que el destino en su conjunto sea Reserva de Biosfera y candidata a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La idea del ente promocional del Consell, desde el que existe un total convencimiento de la necesidad de realizar este análisis de riesgos de una eventual promoción en China, es que, en un momento en que la industria turística es cada vez más cambiante e inestable, se hace necesario diversificar al máximo los mercados para fortalecer el destino y hacerlo más resistente a esos cambios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fins els collons de vividors
Hace 2 meses

Ido clarooo ahora se iran a china de viaje con nuestros "doblers" allavaaaa la Salord. A esta señora no le gusta el turismo no, le gusta hacer turismo. Quina crack ¡¡¡ MAYO 2019 MAI MES !!!

Valoración:5menosmas

menork
Hace 2 meses

Yo creo Sr. O Sra. que titula precios abusibos, que los turistas se asustaron más por ver que escribió abusibos con B que de otra cosa. Menorca por estructura de costes y estacionalidad tiene y va a ser caro... y no es ni va a ser un problema, si se ofrece un servicio, instalaciones, infraestructuras y oferta complementaria de calidad y acorde a lo que se paga (y esto no es solo cosa de hoteleros). Si conseguimos esto conseguiremos turismo de calidad. El ejemplo esta en Ibiza y su marca (fiesta), nosotros lo mismo pero para el turista que busque naturaleza.

Valoración:5menosmas

menork
Hace 2 meses

Yo creo que es que les apetecia viajar a China con los gastos pagados. Menorca NO es para chinos como tampoco para japoneses. Es lo qud pasa cuando las cosas se hacen al tun tun y sin previsión... y lo que habrá costado.

Valoración:5menosmas

precios abusibos
Hace 2 meses

claro como ya han asustado a los turistas europeos sacándoles todo el dinero que pueden cuando vienen, ahora solo quedan los chinos, por que los rusos que decían vendrían , no vinieron mas que 3-4 gatos, ahora ha explotar a los pocos chinos que vengan. creo que en la cultura china el ir a la playa a ponerse moreno no es que les guste mucho..........

Valoración:5menosmas

Infraestructuras insuficientes
Hace 2 meses

Lo primero y principal que teneis que hacer es adecuar la isla para que todas las infraestructuras funcionen correctamente,cosa que no es así .Ya que cuando llega el verano todo se estropea y nada funciona correctamente,debido a que sobra gente en la isla. Otro problema es la mala calidad del agua . Limpieza,conservación y calidad 0 en Menorca!

Valoración:10menosmas

alterego
Hace 2 meses

una chorrada como la copa de un pino.- incapaces de mantener el turismo europeo, que es el que siempre nos ha dado de comer, se van a buscar chinos. SUENA A CUENTO CHINO, como se suele decir. En un lugar en el que las autoridades locales e insulares son ANTI turismo, se van de vacaciones a China. (pagan los de siempre) Recuerdo que ya se fue allí de paseo Nicolas Bordoy…………..los resultados fueron asombrosos !!! NO VNO NI UNO

Valoración:7menosmas

Daredevil
Hace 2 meses

No importa irse a China para hacer un análisis de riesgos, simplemente preguntando en una reunión si interesa este mercado o si le interesamos, ya está. Viajar a costa nuestra. Siempre igual

Valoración:8menosmas

Roberto
Hace 2 meses

Tener relaciones con la dictadura más poderosa y represiva de nuestro planeta es una cuestión que deberia plantear con q valores se trabaja en el partido politico q dirige el departamento de Turismo del Consell. Y por extensión en el conjunto de nuestra sociedad, aunque claro, estamos en una sociedad q vitorea a un equipo de futbol con un anuncio de Emirates en su camiseta, o mueve sus coches con petroleo de Arabia, o se pirra por iphones construidos en la quasiesclavitud de Shenzan...

Valoración:6menosmas

Bribon Rojo
Hace 2 meses

por favor ya nos conocen solo hay que darse una vuelta por las diversas poblaciones como Mahón Alaior Ciutadella y darse cuenta con la cantidad de bazares que se han instalado en la isla por lo tanto ellos saben donde estamos no necesitamos pagar las vacaciones a nadie para que nos hagan creer que vendrán más Chinos a visitarnos

Valoración:11menosmas

Manel
Hace 2 meses

Que isaak e Irene moya hablen de estrategias de futuro en china, Suena a broma...Sean Serios, no engañen y preocúpense algo de comunicar la isla a precios similares a mallorca o ibiZa. Si les apetece conocer china, se lo pagan de su bolsillo como hacemos todos.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2