La última edición se celebró del 25 de mayo al 5 de junio de 2018 en la Isla.

TW
0

La primera desaceleradora de startups del mundo, Menorca Millennials, ha presentado su nueva imagen corporativa, con la que acometerá su expansión internacional en 2019, con México como primer destino.

La compañía, centrada en generar valor diferencial a emprendedores, empresas e inversores, adopta la marca de «Decelera» y se expande a México como primera fase en su estrategia de crecimiento.

Según ha informado esta compañía, se trata de un paso natural tras la consolidación del método desarrollado por la empresa en los últimos cuatro años y en el que han participado más de 150 startups.

«Es hora de embarcarnos en este viaje, de llevar la esencia de Menorca y nuestra cultura a otros destinos con la metodología de la desaceleración en el centro de nuestro modelo de negocio y en nuestro nombre», ha señalado Marcos Martín, cofundador y CEO de la compañía.

El cambio, ha añadido, obedece «a la evolución de la compañía, así como a nuestra visión centrada en negocios con alto potencial, con un enfoque más humano y lograr así un futuro mejor». La comunidad está formada actualmente por más de 500 miembros.

La nueva marca evoca el proceso de desaceleración que la compañía ha diseñado para generar un crecimiento sostenido y reducir el riesgo de inversión de las startups e inversores.

Decelera anima a los emprendedores a desconectar de su día a día y centrarse en sus proyectos tecnológicos e impulsarlos, a la vez que tejen una sólida red de contactos internacionales.

Con el eslogan «Respira. Céntrate. Crece», Decelera insta a los emprendedores a que se desaceleren, se inspiren e impulsen sus proyectos «tecno-sostenibles» a otro ritmo.

El programa, de 18 meses de duración, arranca con un paréntesis de entre una y dos semanas de desconexión en un entorno natural de singular belleza esencial para conseguir la inspiración y creatividad, como Menorca y México.

En las primeras jornadas, los «startup heroes» identifican las claves sobre cómo generar valor a través del trabajo en equipo, la importancia de la sostenibilidad, que es inherente a la desaceleración, y el poder la red de contactos y la comunidad.

En la segunda fase se enfocan en sus proyectos y equipos mediante encuentros relajados con los «experience makers», además de realizando actividades «off-campus».

Durante los últimos días tienen lugar los encuentros individuales con potenciales inversores para levantar financiación.