Maó explora otra vía más ágil para desatascar el Plan de la Illa del Rei

El último informe del Consell no es vinculante y en este caso el silencio administrativo es positivo

| |

Valorar:
preload
Un momento de la reunión mantenida ayer en el Consell para agilizar el Plan Especial.

Un momento de la reunión mantenida ayer en el Consell para agilizar el Plan Especial.

12-12-2018 | Gemma Andreu

La situación en torno al Plan Especial de la Illa del Rei se ha destensado tras la reunión celebrada ayer en el Consell: a pesar de la demora en el último informe de Territorio éste no es vinculante y además, el Ayuntamiento podría acogerse al silencio administrativo como vía legal para aprobar definitivamente el plan, ya que en este caso ese silencio se entiende como positivo.

No obstante en el encuentro de políticos y representantes de la Fundación Isla del Rey y de la galería Hauser & Wirth, interesada en desarrollar el centro de arte en este enclave, la voluntad en principio es cerrar el proceso abierto y apurar plazos, aunque la opción de que el Consell certifique ese silencio administrativo positivo al Ayuntamiento está sobre la mesa.

Tanto la presidenta de la institución, Susana Mora, como la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, valoraron ayer de forma muy positiva la reunión, hay acuerdo en que el Plan Especial de la Illa del Rei se apruebe cuanto antes y un interés en que la inversión del centro de arte se haga realidad. No obstante cabe recordar que «hablamos del Plan Especial, luego ya vendrá este proyecto u otros», recalcó Mora.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 4 meses

... deben recelar de que la isla del rey acabe por independizarse de Maó algún día, en cuanto logren más y más competencias... por el momento ya creen tener lo más importante... una capilla

Valoración:menosmas

Bond
Hace 4 meses

Los improductivos frente a emprendedores. A la calle estos políticos.

Valoración:3menosmas

Rambo
Hace 4 meses

Cuando les interesa si que corren...

Valoración:1menosmas

INTERÉS GENERAL
Hace 4 meses

El PP no va tardar gens en donar interés general pel seu"desestacionalitzador" a un parc acuàtic, cosa que s'ha demostrat que no era. Aquest projecte a Illa del Rei si que ho seria, perquè tanta demora.

Valoración:6menosmas

Nemo
Hace 4 meses

La licencia dela vivienda de Binifadet también se dio por silencio administrativo del Consell y acabo en derribo. Esta situación demuestra que cuando se dice que en la isla es muy complicado hacer cosas...es totalmente cierto.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1