Protestas de los periodistas de Menorca por la intromisión en el derecho a informar

Una veintena de profesionales se han concentrado en Maó para expresar el rechazo por la confiscación de dispositivos móviles y material a dos periodistas de Mallorca

|

Valorar:
preload

La concentración ha tenido lugar frente a los juzgados de Maó.

13-12-2018 | Javier Coll

Una veintena de periodistas han manifestado este jueves su rechazo por la confiscación de dispositivos móviles y material periodístico del caso Cursach a dos redactores de Diario de Mallorca y de Europa Press en la sede de las islas.

Representante de medios menorquines se han fotografiado delante de los juzgados de Maó, alzando sus dispositivos móviles y tapándose la boca, con el objetivo de reivindicar la libertad de prensa y el secreto profesional.

Los periodistas han asegurado que esta protesta se extenderá durante toda la jornada por las redes sociales oficiales de los medios de comunicación de la isla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Núria
Hace 4 meses

Ja fa temps que alguns jutges, amparats per l'autoritarisme de l'Estat espanyol s'estan saltant els més elementals drets humans

Valoración:0menosmas

Imparcial
Hace 4 meses

Coorporativismo, oportunista y barato. Si realmente fuesen una especie de héroes pro sociedad civil deberían no tan solo poner el grito en el cielo por qué lo que digan públicamente sea perseguible sino también por todo aquello que callan y no dicen públicamente sin que nadie los persiga.....

Valoración:1menosmas

menorquin errante
Hace 4 meses

Tema delicado.Lo que no es normal, es que los periodistas,en un deseo lucrativo de vender mas periodicos,se alíen con los presuntos chorizos para obtener informacíon privilegiada y encima judicialmente reservada,y no sean ellos mismos quienes la ponga a disposición del juez......como estamos obligados el resto de mortales que no somos del gremio.Por cierto,¿donde esta legislativamente publicado el derecho a lo que ellos pretenden referente a las fuentes de información?......Al Capone hizo en su día uso de parte de la prensa con fines no ciertamente demasiado honrados......seny,señores,seny.

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace 4 meses

... primero vinieron a por los tuiteros, pero como yo no era tuitero... luego vinieron a por los raperos, pero como a mí no me va el rap... a continuación llamaron a declarar a un actor con barba cana, pero como me pareció de risa el motivo... poco después lo mismo con un presentador de televisión por un chiste arquitectónico, un joven al photoshopearse un selfie con un cristo y un humorista mocando una bandera... pero como me parecieron tonterías... hace meses fueron a por unos titiriteros, pero como a mí no me van los títeres... después fueron a por un dibujante por una viñeta supuestamente irrespetuosa con la autoridad, pero como yo no sé dibujar... y ahora la ley mordaza actúa de nuevo, esta vez contra los periodistas y la protección de sus fuentes, pero como yo no soy periodista, pues... en fin, ya me avisaran cuando vayan a por los que soltamos tonterías por los foros.. vale?

Valoración:5menosmas

armandorampes
Hace 4 meses

Anau votant a la dreta rància d'aquest país (PSOE,PP,CIUDADANOS,VOX) ... ens ho passarem pipa.

Valoración:0menosmas

Siscu Riudavets
Hace 4 meses

No digan una veintena, sean rigurosos, digan la verdad: eran 15. Añadir cinco hasta la veintena es faltar a la verdad.

Valoración:4menosmas

Democracia bananera
Hace 4 meses

El deterioro de esta democracia en los ultimos años, sobre todo por el gobierno de la banda organizada, es mas que evidente. Altos tribunales totalmente politizados, una justicia de pena. Se criminalizan derechos básicos como el derecho a la manifestación, la libertad de expresión, la libertad de información, el secreto profesional. Separación de poderes patética. Los presos politicos, la represión en Catalunya, Alsasua. Mercenarios a sueldo del estado destruyendo pruebas, cloacas. Y encima la ultraderecha entrando en las instituciones. Bueno eso no es nuevo en realidad. Este pais da pena

Valoración:-1menosmas

cromapons
Hace 4 meses

Sabent com està la justícia a Espanya no m'extranyaria res q el jutge s'hagués passat.

Valoración:-4menosmas

Carlos Carreras Pons
Hace 4 meses

Simplemente patéticos. ¿Los periodistas se creen acaso que son ciudadanos especiales, con más derechos, o con algún tipo de bula papal? Pues miren uds, va a ser que no. Aquí en ningún momento y para nada se cuestiona ninguna libertad de información, ni mucho menos se discute la libertad de expresión, ni nada parecido. Esto es pura demagogia. Esta orden judicial para intervenir ese material al periodista o periodistas investigados, es simplemente lo mismo que hace cualquier juez ante cualquier sospecha de un delito, cuando hay evidencias que en ese material pueda haber información crucial para esclarecer los hechos investigados. No recuerdo a ningún periodista de estos protestando cuando se intervinieron ordenadores al sr. Bárcenas, o en la misma sede del PP. Lo de esta gente ahora es puro gremialismo y corporativismo muy mal entendido. ¿Les queda claro? Pues eso.

Valoración:20menosmas

Joan
Hace 4 meses

Pues será peor si seguimos con esta justicia anclada en el rococó, o votando a la banda organizada y los que llegan detras de ellos, los que se hacen llamar ciudadanos y los vox... que será lo proximo ..? Prohibir las reuniones en la calle de mas de 3 personas como cuando Paquito..?

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2