Alaior instalará 150 placas solares en el colegio Mestre Duran

|

Valorar:
preload

12-12-2018

El Ayuntamiento de Alaior instalará 150 placas solares en la cubierta del CEIP Mestre Duran por un coste de 42.471 euros, según ha anunciado el consistorio en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa es que estas placas generen al año unos 86.000 kilovatio por hora para así convertir este edificio en un espacio más sostenible.

El Ayuntamiento presentó hace un año este proyecto a las ayudas de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, destinadas a fomentar la instalación y el uso de energías renovables, en este caso, energía solar fotovoltaica para el auto consumo.

Con esta inversión, la institución municipal pretende reducir la factura de electricidad del edificio municipal, que actualmente tiene un coste de unos 1.200 euros mensuales.

Este proyecto es el segundo del equipo de gobierno en el ámbito de las energías renovables y supone dar continuidad a la instalación existente del edificio de servicios sociales de Santa Rita, que ya funciona con unos mecanismos similares a los del colegio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alo
Hace 8 meses

De paso podrian dar las gracias al gobierno socialiasta por aber quitado el impuesto al sol que puso el PP.

Valoración:2menosmas

Divergente
Hace 8 meses

Si actualmente pagan unos 1200 euros. Cuánto pagarán, más o menos, después de la inversión? Sería interesante saberlo

Valoración:8menosmas

Pablito
Hace 8 meses

Buen trabajo con este sistema limpio, en cambio lo de Son Salomo es un robo ,cobran el kilovatio el triple o mas de valor de mercado , vamos un robo diafrazado, repito buen trabajo y buen ejemplo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1