Ferreries destinará el año que viene 1,5 millones de euros a inversiones

Presenta unas cuentas continuistas, que bajan un 2,3% debido a la amortización de toda su deuda

| |

Valorar:
preload
La mayor inversión es para las obras de consolidación del acantilado de Cala Galdana.

La mayor inversión es para las obras de consolidación del acantilado de Cala Galdana.

27-03-2018 | Josep Bagur Gomila

El Ayuntamiento de Ferreries ha confeccionado para 2019 un «presupuesto continuista», con el que prevé gestionar 6,7 millones de euros. Se trata de un 2,3 por ciento menos de dinero que este año. Una bajada que se explica porque el año que viene no destinará ninguna partida para amortizar deuda, después que este año (tras pagar 281.000 euros), dejara a cero sus compromisos con los bancos, expone el concejal de Hacienda, Francesc Pons.

El Ayuntamiento destinará el año que viene un total de 1,53 millones de euros a inversiones, la mayoría financiadas con los 1,26 millones de euros que llegarán de otras administraciones. Es el caso de los 298.000 euros que costará la adquisición de S’Ermita, con los fondos de la ecotasa.

También se ejecutará antes de la temporada las obras de mejora de consolidación del acantilado de Cala Galdana (308.000 euros, financiados con los fondos de la regularización de plazas hoteleras). El proyecto se tenía que haber ejecutado este año, pero se pospuso debido al retraso en la firma del convenio y a la proximidad de la temporada.

Otras inversiones previstas son la sustitución de las canalizaciones de agua potable en diversas calles de Ferreries, con las que se prevé invertir una partida de 182.000 euros (del impuesto turístico) y otra de 200.000 euros (de las inversiones sostenibles del Consell).

Otra actuación importante será el traslado de la sede de la Policía Local. Actualmente está en un local de alquiler en la avenida Son Morera. En 2019 se habilitará un inmueble municipal (en la calle Guillem Coll, donde estaba la Creu Roja) como sede de la Policía. La inversión prevista es de 106.000 euros, procedentes del PIC.

El resto de inversiones son para equipar la ampliación del geriátrico (75.000 euros), instalar placas fotovoltaicas en el polideportivo (71.000 euros), mejoras viarias en Cala Galdana (55.600 euros) y adecuación de instalaciones deportivas (45.000 euros) y culturales (18.000 euros).

En cuanto a la partida de personal, el Ayuntamiento gastará 2,14 millones de euros. En el capítulo de ingresos prevé 2,26 millones en impuestos directos, 62.000 euros en los tributos indirectos y 583.500 euros en tasas. Unas cifras muy similares a las presupuestadas este año. El Ayuntamiento también prevé reservar una partida de 95.000 euros como fondo de contingencia, para cubrir gastos imprevistos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 4 meses

Val Pere, es primer cotxu, es teu.

Valoración:0menosmas

B
Hace 4 meses

I porque no se dan una vuelta por ferreries i veran las reformas que hacen falta en el pueblo? Ay cosas por arreglar desde hace tiempo

Valoración:0menosmas

Pere
Hace 4 meses

Jo apostaria per reduir cotxos, vories que prest que es soluciona es tema d'aparcar a ferreries, i de pas, estic d'acord amb tu Biel, aceres arreglades i més amples, o carrers peatonals posats a fer.

Valoración:0menosmas

Biel
Hace 4 meses

A ver si fan més estacionaments i arreglen aceres.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1