TW
3

PIMEha reclamado al Govern y al Consell Insular de Menorca que exija respuestas a Red Eléctrica y Endesa por el apagón ocurrido el 28 de octubre como consecuencia de un 'cap de fibló', tal y como han informado este viernes desde la patronal.

En concreto, insta al Ejecutivo autonómico a realizar todas las gestiones «informativas y punitivas' para que Red Eléctrica cumpla con la Ley del sector eléctrico, estableciendo todos los mecanismos y realizando todas las inversiones necesarias para garantizar la continuidad y la calidad del suministro eléctrico.

Asimismo, solicita el establecimiento de un sistema de vigilancia extrema en la garantía de que se cubran todas las contingencias y que cada una de las acciones previstas se ejecute en el mínimo plazo posible.

Noticias relacionadas

También han exigido ser puntualmente informados sobre los planes de contingencia y emergencia que tanto Red Eléctrica como la compañía Endesa desplieguen en Menorca para garantizar que todas las contingencias queden cubiertas.

PIME se ha dirigido además a Red Eléctrica y a Endesa para que agilicen las reclamaciones recibidas de los usuarios.

«El malestar del empresariado por la falta de responsabilidad de todos los agentes implicados en la determinación y salvaguarda de los intereses empresariales, no tan sólo estimados por las pérdidas ocasionadas por el corte de suministro eléctrico, sino también por la necesidad de garantizar que no vuelva a ocurrir, debe traducirse en una respuesta rápida a las peticiones realizadas», han señalado.