Ryanair cancela billetes ya vendidos a Madrid en mayo

La aerolínea solo operará entre junio y septiembre de 2019

| |

Valorar:
preload
Dos pasajeros pasan por delante de un mostrador de Ryanair.

Dos pasajeros pasan por delante de un mostrador de Ryanair.

26-07-2018 | Efe

La redefinición de la Obligación de Servicio Público (OSP) en la ruta aérea con Madrid, que por primera excluirá mayo, hizo que Ryanair iniciara la comercialización de billetes para el primer mes de la temporada pero la ‘low cost’ ha decidido repentinamente no competir en ese trayecto.

Pasajeros que ya tenían comprados sus asientos para volar de Madrid a Maó en mayo del año que viene han visto cancelados sus billetes. La explicación que da Ryanair es que tras una revisión de carácter operacional, solo operará con Menorca entre junio y septiembre de 2019.

De este modo, la decisión de recortar a seis meses el tiempo de vigencia de la OSP con Madrid, para favorecer la competencia entre compañías, pierde sentido en la práctica, ya que en mayo continuará volando en exclusiva Air Nostrum. Cabe recordar que la filial de Iberia está ahora mismo cubriendo la OSP mientras se produce la adjudicación definitiva del nuevo concurso por parte de Fomento.

Las expectativas de que el mercado menorquín en la conexión con Madrid resultara atractivo y aumentaran las opciones aéreas no se han cumplido, porque tampoco Vueling programa vuelos directos con ese destino hasta junio. Los pasajeros afectados por las cancelaciones de Ryanair no tienen más opción que el reembolso del billete, la reubicación en un vuelo alternativo desde otro aeropuerto (imposible en el caso de Menorca) o reprogramar su viaje.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sebastia Benejam
Hace 7 meses

Esto...Sra. Armengol (aún Presidenta del Govern) lo fantastico, según ud., del REB ¿arreglará el aislamiento de Menorca? o seguiremos olvidados como siempre....y van ¡¡¡ 40 años !!! que bien se estaba con AVIACO...¿se acuerdan?

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace 7 meses

Menos mal que no hay trenes en Menorca..porque con estos mediocres de politicos...no saldría ni uno....

Valoración:5menosmas

juana muñoz campos
Hace 7 meses

TINGUENT AMB CONTA QUE ANAR A BARCELON ES UN SUICIDI hem de anar a madrid aquestas son les solucions de marc pons SENY@RS DEL PSOE DIMISIÓ

Valoración:8menosmas

Viatjera
Hace 7 meses

I seguim amb problemes... Sino és Ryanair, és Vueling i sinó Iberia. Es necessita una solució inminent des govern balear i des consell menorquí. No pot ser que s’illa tengui tants de problemes amb sa conexió aèrea. Esperem que ses pròximes eleccions es govern elegit doni una resposta, perquè es qui hi ha ara... no fan massa cosa bona o de profit

Valoración:9menosmas

idò
Hace 7 meses

...es transport aeri es més important que contractar 100 persones mes as CIME. D'on pagarem tant funcionari si només feim feina 4 mesos??...patètic. De veritat, quan un veu ses altres illes se n'adona que a Menorca no se l'estima.Si no hi ha competència, trajectes a 20 € sempre o aplicar es preu més baix vist a Mallorca per exemple.

Valoración:13menosmas

Cocas staff
Hace 7 meses

Rayaaaaaaaaaaaaa naiiiir!

Valoración:3menosmas

D
Hace 7 meses

Se le ven las orejas al lobo..? Volvemos a 4 meses de temporada?

Valoración:12menosmas

Nos guste o no
Hace 7 meses

Hay dos caminos claros, uno, dejar todo el año que el propio mercado y la competencia regule el sector (con el peligro de que en los meses de invierno no interese a las compañías operar la ruta con Madrid y perder en los meses de verano la oportunidad de tener horarios a la carta y poder ir y venir en el mismo día). Y opción dos, la osp con dos periodos operativos, el primero con los meses de invierno como hasta ahora y el segundo duplicar e incluso triplicar los vuelos según demanda y a modo de puente aéreo. Ya tienen los responsables del asunto ideicas para empezar a negociar con Air Nostrum.

Valoración:7menosmas

Tomeu
Hace 7 meses

Vamos a ver si los gallitos del Govern se ponen tan chulitos con una superdenuncia como la hicieron con Iberia...

Valoración:15menosmas

alterego
Hace 7 meses

un claro incumplimiento de contrato.- para eso están los Juzgados

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2