Crisis de los puentes de la carretera

Los informes son de los mismos técnicos que participaron en el proyecto, denuncia el GOB

Entiende que están viciados y que el problema no es legal ni económico

|

Valorar:
preload
Alejandre y el ingeniero. El conseller que inició las obras del tramo Maó-Alaior con Rodrigo del Pozo, autor de ese proyecto, en

Alejandre y el ingeniero. El conseller que inició las obras del tramo Maó-Alaior con Rodrigo del Pozo, autor de ese proyecto, en una visita anterior a las obras de la variante de Ferreries, que fueron inauguradas en 2012.

31-01-2012 | Paco Sturla

No se trata de razones de legalidad, de seguridad ni económicas, lo que hay es un problema de procedimiento administrativo. Esta es la conclusión del GOB al analizar los tres informes encargados por el Consell para conocer la viabilidad del derribo de los puentes de L?Argentina y Rafal Rubí desde esa triple dimensión.

El grupo ecologista detecta un problema grave de vicio administrativo por cuanto dos de los tres proyectos que sirven de base para tomar la decisión del equipo de gobierno corresponden a técnicos que han intervenido directamente en el proyecto original. Advierte que carecen de la neturalidad necesaria. Se trata de «una cuestión enquistada por una dificultad de procedimiento administrativo porque están informados por los mismos técnicos que participaron en el anterior diseño y ahora no pueden desdecirse», señala en un argumentado comunicado.

No es ilegal apostar por soluciones a nivel en la carretera, señala. Pone como ejemplo la eliminación de la estructura a doble nivel a la altura de la Naveta des Tudons en las obras realizadas en este tramo. La causa es similar a la que padece Rafal Rubí, el impacto sobre el entorno paisajístico del monumento arqueológico más visitado de la Isla.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

dos raseros
Hace 12 meses

El desdoblamiento con los respectivos puentes de la carretera Palma-Manacor fue promocionada por MES Mallorca y el silencio cómplice de GOB Mallorca. Las directrices interesadas eran otras, Mallorca es nuestro más directo competidor sin dudarlo.

Valoración:menosmas

Menorkinus
Hace 12 meses

Y los del GOB son los mismos que los del SOS rotondas, solo se cambian la camiseta. Y con ello se oponen a todo!!

Valoración:6menosmas

Demolició
Hace 12 meses

Vaig votar a uns polítics, no a uns tècnics!

Valoración:-8menosmas

MARTIN
Hace 12 meses

Ya estan aqui los del GOB, como siempre. Ahora, segun ellos, los tres informes estan viciados y no son suficiente neutrales, claro, como dicen todo lo contrario de lo que exponen ellos. ¿Y si dijeran todo lo contrario? Entonces seguro que dirian que son neutrales. Que pena GOB. ya es hora de dejar de fantasear, que se os ve demasiado el plumero, queriendo manejar la politica y a los politicos. Nadie es infalible, vosotros tampoco.

Valoración:13menosmas

Maimés
Hace 12 meses

O sea que lo que tienen que hacer los de Maimés es ir encargando informes con nuestro dinero hasta que alguno exponga con neutralidad necesaria lo que ellos quieren que ponga y mientras la carretera parada desde hace ya casi 4 años. Maimés.

Valoración:10menosmas

Apolitico
Hace un año

Y venga, venga , venga, y siempre tocando los cojoncill....., , que vayan a la Isla de Aire a contar mariposas, lagartijas, caracoles y estaran entretenidos

Valoración:11menosmas

Lola
Hace un año

Visto sin fanatismos, me gustaría saber que formación y vida laboral tienen los señores GOB Carlos Coll y Miguel Camps, para que puedan dar lecciones como catedráticos universitarios a los menorquines sobre este tema.

Valoración:18menosmas

amb es ous plens del GOB
Hace un año

miquel camps , ja esta be de fotre merda , aqui con tal de segui visquent de sa subvencio tot val , tots sabem que si el gob encomana un estudi aquet sera a la carta . deixate de embolica y fes una ullada a sa normativa europea y estatal , sobre obra publica y seguridad vial .

Valoración:13menosmas

Bond
Hace un año

Los viciados de dinero público son el Gob,no son ni técnicos ni empresarios.No estan de acuerdo e insultan,se creen los amos de la isla,

Valoración:12menosmas

joan pons
Hace un año

no son problemes legals o economics. Es problema mes El mateix GOB. a veure si es dedican a estudiar aus que es lo seu i deixan de dir no a tot.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2