El Plan General de Ciutadella reserva suelo para unos mil pisos sociales

Destina el 30 por ciento de los zonas de crecimiento a este objetivo, además de zonas libres, espacio para equipamiento y aparcamientos

|

Valorar:
preload
Menorca Ciutadella roda de prensa pla general ajuntament de Ciutadell

Noemí Camps, José López, Joana Gomila y Sergi Servera, este viernes.

14-12-2018 | Sergi Garcia

La propuesta del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ciutadella, que espera aprobarse de forma inicial en el próximo pleno del Ayuntamiento, prevé una reserva de suelo para alrededor de mil pisos sociales. En concreto, el municipio podría llegar a tener hasta un total de 989 viviendas para este uso, frente a los 73 actuales a día de hoy. Una cifra «claramente insuficiente» y «muy por debajo» de la demanda existente, según señaló ayer la alcaldesa, Joana Gomila, durante la última presentación de la revisión del PGOU antes de llevarlo a pleno.

Este incremento se debe, en mayor parte, a la reserva del 30 por ciento de las zonas de crecimiento para su construcción, y en cualquier caso, una cifra que solo podría alcanzarse en caso de cumplir el nuevo Plan General en su totalidad.

En este sentido, Gomila añade que la propuesta es que estas viviendas sociales estén unidas a las viviendas libres, sin que haya segregación entre las mismas, dado que su objetivo es la convivencia entre ciudadanos y la potenciación de una ciudad integradora. «Algo que a nivel urbanístico debe ser reflejado», añade.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luichi
Hace 7 meses

El día que lo hagan ( si es que llegan a hacer algo) se van a enterar de lo que cuesta construir viviendas hoy en día, con todos los impuestos, burocracia y normas abusivas. Van a tomar de su propia medicina.

Valoración:1menosmas

D
Hace 7 meses

No, entiendo, quieren mezclar vivienas sociales con vivinedas libres y que se vendan al mismo precio? O creen que pueden discriminar y hacer que el promotor venda más caro a los que quieren la libre (y que este este dispuesto a pagar más que el de vivienda social por el mismo producto/situación)

Valoración:7menosmas

juan
Hace 7 meses

Los planes imposibles siempre se les ocurren cuando quedan cinco meses para las elecciones. "A ver si cuela y nos vuelven a votar"

Valoración:12menosmas

Kapak
Hace 7 meses

989 pisos a una media de 150000€ la compra del solar mas la construccion, son casi 150.000.000 €. Qui pagara 150 milions d'euros per construir vivenda social i no guanyar-hi? L'estar? Les Illes Balears? Qur no facin riure amb xorrades

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1