Adriana Lastra: "La derecha tripartita viene a fracturar la convivencia"

|

Valorar:
preload
Adriana Lastra, en el centro, junto a Miquel Company, Francesc Ametller y Francina Armengol

Adriana Lastra, en el centro, junto a Miquel Company, Francesc Ametller y Francina Armengol

15-12-2018 | PSOE

La portavoz del PSOE en el Congreso y vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, ha dicho este sábado que si el expresidente del Gobierno José María Aznar realmente quiere volver a la política, «que sea valiente, de un paso al frente y se presente a las elecciones».

Lastra se ha referido así en un acto en el Centro de Convenciones de Es Mercadal en el que también han intervenido la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, y el alcalde de la localidad, Francesc Ametller.

En su intervención, la vicesecretaria general de los socialistas ha asegurado que el PP, Ciudadanos y la «ultraderecha xenófoba» de VOX forman la denominada «derecha tripartita» que «viene a fracturar la convivencia» y que son «son todos hijos políticos de Aznar».

Así, se ha dirigido al expresidente del Gobierno para decirle que «si quiere volver a la política, que sea valiente, de un paso al frente y se presente a las elecciones».

Precisamente el pasado jueves en una entrevista en El Mundo, el expresidente rechazó ser el padre intelectual de las tres formaciones de derecha y centro derecha, al tiempo que aseguró que el mayor problema que tiene España es, en buena medida, «el PSOE de hoy, el de Pedro Sánchez».

Respecto a Cataluña, ha cargado contra el Gobierno y la derecha catalana a los que ha acusado de heredar una «crisis territorial sin precedentes» porque tanto unos como otros se envolvieron en las banderas «para tapar los recortes».

Aunque ha querido dejar claro que «no hay bandera tan sumamente grande para tapar los recortes de unos y de otros».

Lastra ha mencionado brevemente que el Ejecutivo celebrará el próximo Consejo de Ministros en Barcelona, pero no ha hecho referencia a la polémica sobre la seguridad y las posibles protestas ante la reunión del Gobierno en la ciudad condal.

Junto a esa crisis territorial, ha señalado también que el PSOE ha heredado una «crisis social sin precedentes», protagonizada por trabajadores pobres, movilizaciones de mujeres y un país a la cabeza de la UE en desigualdad, lo que hizo que una de las primeras decisiones de Pedro Sánchez al llegar a la Moncloa fuera «destinar 10 millones de euros para acabar con pobreza infantil».

Pero todo ello, ha precisado, vino acompañada de una «crisis institucional sin precedentes», cuando «unos jueces sentenciaron que el partido del gobierno es un partido corrupto de los pies a la cabeza y que Rajoy no tenía credibilidad ante los jueces».

Armengol insta a los independentistas a votar los presupuestos del Estado

Por su parte, la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha emplazado a todas las fuerzas políticas, incluidos los partidos independentistas, que apoyaron la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy que aprueben ahora los presupuestos generales del Estado de 2019.

Durante su intervención, Armengol ha aludido a los avances logrados en esta legislatura por el Govern balear.

La presidenta de Balears ha reivindicado las mejores en educación y la «paz social» lograda en esta materia, sobre todo tras la «crispación» generada por el gobierno autonómico del PP.

«Ahora tenemos más profesores que nunca en las aulas y 1.000 millones de euros que invertiremos en este sector», ha dicho.

También ha alabado las políticas sanitarias puestas en marcha, la devolución de la tarjeta sanitaria «a todo el mundo» y el aumento de médicos y enfermeras.

En el caso de Menorca, Armengol se ha congratulado por el «avance» del nuevo servicio de radioterapia, evitando así el desplazamiento de los enfermos y sus familiares a Mallorca.
También ha comentado la reconversión del viejo hospital de Verge del Toro de Maó en un centro sociosanitario.

Por otro lado, la presidenta balear ha recordado que desde el 1 de enero los pensionistas volverán a acceder a los medicamentos gratuitamente, una medida que la ha calificado de «justa».

Finalmente, Armengol ha destacado el Plan de Lucha contra la Precariedad Laboral con el objetivo de crear puestos de empleo en la isla.

La secretaria del PSIB-PSOE ha acabado el acto emplazando a todos los asistentes a la «movilización» de cara los comicios municipales y autonómicos de mayo del 2019.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sebastia Benejam
Hace 4 meses

Sra Lastra doña Adriana, la convivencia se fractura consintiendo a las PETROLERAS, BANCOS Y ELECTRICAS hacer lo que les venga en gana con su mirar "pa" otro lado. Seguir tolerando PENSIONES de miseria. No hacer nada contra los DESAHUCIOS.No legislar para erradicar la CORRUPCION. No hacer nada para que MENORCA tenga unas conexiones AEREAS del siglo XXI...y por lo visto ustedes desde el GOBIERNO y al NO TENER SOLUCIONES practican la CONFRONTACION. Los ciudadanos queremos que el GOBIERNO legisle no CONFRONTE. El problema grave en su partido es que ya NO HAY SOCIALISTAS NI OBREROS.Es muy fácil venir de paseo a Menorca, soltar un discursete ante los "suyos" y si te he visto no me acuerdo. Bon Nadal y feliç any no SEÑORA LASTRA doña ADRIANA.

Valoración:4menosmas

Bond
Hace 4 meses

Sa veritat es que s'esquerra torna amb es guerracivilisme de sa República I no comdennen es assesinats des Frente popular,anarquistes,etc.eyc.

Valoración:6menosmas

cromapons
Hace 4 meses

La veritat es que a Espanya esteim vivint una involució feixista, els tres partits de la dreta no condemnen el franquisme, o sigui que el recolcen. Millers d'espanyols encara tennen els seus osos enterrats en voreres esperant un poc de dignitat i ara sabem que tots els partits de la dreta espanyola farien el mateix que va fer Franco, alçárse contra la legalitat vigent i asesinar a tots els que no hi estan d'acorsd. Mal futur te aquest pais d'odi i cureltat.

Valoración:-25menosmas

Dina
Hace 4 meses

El mundo explicado al reves. Hablo la engañabobos y engañabobas. Amen.

Valoración:23menosmas

contradicciones ocultaciones
Hace 4 meses

Aprobar presupuestos socialistas para achicharrarnos a impuestos, empezando por la subida del diésel pero en Francia que están en la oposición se manifiestan por la subida del diésel, la nefasta andadura de la señora Armengol es un claro ejemplo de lo que no debe hacerse sabiendo que son una confluencia de podemos descarado. Salud y análisis.

Valoración:24menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 4 meses

Está foto está hecha desde los asistentes hacia los políticos, si la hubieran hecho alrevés nos reiriamos!!!! Eso de que la derecha viene a fracturar el pais quien os lo ha dicho? Junqueras desde la cárcel, el terrorista Otegui o el ex-obrero de vallecas Iglesias, con chalet de millon de euros y muros, cuando no debería haber límites ni fronteras, y guardias en la puerta de su casa????? Quién os lo ha dicho?

Valoración:20menosmas

sargantana
Hace 4 meses

Eso lo dice la diputada de un partido que desgobierna España con socios separatistas,bolivarianos,batasunos, y con el quién haga falta con falta, con tal de conseguir poltrona.

Valoración:25menosmas

kike
Hace 4 meses

Ah vale!!! Suerte que me lo habéis dejado claro. Por un momento pensé que eran Bildu (y los más de 800 asesinatos a su espalda), los independistas (no hace falta que cite los últimos incidentes en Cataluña verdad) o Podemos (escraches varios, Pablo Iglesias dixit "A Mariló Montero la azotaría hasta que sangre") los que quieren romper la convivencia. Espera, espera, se me olvidaba que vosotros gobernáis gracias a ellos... Y no se os cae la cara de vergüenza además.

Valoración:19menosmas

discurso vacío demagogo
Hace 4 meses

Puro cuento de reunión de pastores... quieren autoconvencerse de sus propias mentiras con una chachara que ya no convence a nadie a esta altura por más caramelos que regalen (los que pagaremos todos con más impuestos) para tapar las consecuencias de políticas que solo traen paro y miseria zapaterista aún no superada, tanto afán en distorsionar la realidad demuestra lo preocupados que están por perder sus carísimas poltronas.

Valoración:23menosmas

sociataex
Hace 4 meses

id preparando las maletitas que os vais una temporadita de vacaciones.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2