Una apuesta para reducir el uso de plástico en las pescaderías de la Isla

Grup d’Acció de pesca local y Preservation Fund impulsan la campaña ‘Más peces menos plásticos’

|

Valorar:
preload
Francisco Canals, Aram Ortega, Noemí Camps, Joana Gomila y Ana Pedraz.

Francisco Canals, Aram Ortega, Noemí Camps, Joana Gomila y Ana Pedraz.

16-12-2018 | Gemma Andreu

La Fundació Menorca Preservation Fund y el Grup d’Acció Local de pesca de l’Associació Leader Illa de Menorca apuestan por impulsar alternativas al uso de plásticos en los puntos de venta de pescado fresco.

Con el título «Más peces menos plásticos», la campaña que se pone en marcha desde ambas entidades, introducirá entre los mercados tradicionales y en pequeñas pescaderías un total de 30.000 bolsas y biodegradables fabricadas con maíz de fécula, 50.000 papeles alimentarios para envolver el pescado y 1.000 bolsas de rafia reutilizables para regalar a los clientes y promover, así la reducción de las bolsas de plástico de un solo uso.

Asimismo, se han editado carteles y trípticos informativos que abordan la problemática que generan los plásticos que acaban en el mar, además de citar pequeñas acciones que la ciudadanía puede realizar.

Por último, la campaña se completa con la creación y difusión de una serie de vídeos e imágenes que reforzaran el mensaje y el objetivo de la misma a través de las redes sociales.

Todo ello ha sido financiado con una partida de alrededor de 10.000 euros por Menorca Preservation Fund.

Parte de estos materiales fueron repartidos ayer en el mercado municipal de Ciutadella, por el presidente de l’Associació Leader Illa de Menorca, Francisco Canals y la representante de la Fundació, Ana Pedraz, acompañados de el conseller de Medi Ambient, Aram Ortega, de la alcaldesa Joana Gomila y la concejala Noemí Camps.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xino xano
Hace un mes

Tot el que sigui per el bé del medi ambient es poc. Bon camí! Ara bé.....mmmmm....4 a 1 ( politics -pescadors)...sa foto ho diu tot...com sempre!

Valoración:8menosmas

Autonomo
Hace un mes

Bolsas biodegradables y si el Ayuntamiento de Ciutadella ayuda al resto de comercios y obliga a usar estas bolsas por el bien de todos,ustedes saben lo que gastamos en plástico también en las urbanizaciones?

Valoración:6menosmas

Veritas
Hace un mes

El que més els importa és la propaganda. Els peixos molt poc (a no ser que siguin per fer-se un bon sopar).

Valoración:1menosmas

Bravo
Hace un mes

Molt bona iniciativa!

Valoración:9menosmas

...
Hace un mes

Bona iniciativa i... les carnisseries?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1