Crisis de los puentes de la carretera

La Martí i Bella se suma a la petición de demoler el puente de Rafal Rubí

|

Valorar:
preload

17-12-2018 | Gemma Andreu

La Societat Històrico-Arqueològica Martí i Bella manifiesta su adhesión a la propuesta de la Conselleria de Movilidad de proceder a la demolición del puente elevado de la rotonda de Rafal Rubí y plantear para este enlace una rotonda a nivel.

Considera esta entidad que la condición de Menorca como Reserva de Biosfera implica «un compromiso ante el patrimonio y el paisaje». Y opina que «la solución de una rotonda a doble altura va en contra de los criterios establecidos por Icomos para la declaración de Menorca Talayótica como Patrimonio de la Humanidad» y agrega que «la integración de los yacimientos de la candidatura en el paisaje y la máxima protección para su entorno desaconsejan esta solución».

Además, la sociedad opina que los criterios aducidos en los informes «solo atienden a argumentos económicos y técnicos, sin considerar otros parámetros imprescindibles a la hora de valorar un impacto de esta envergadura en el paisaje y el patrimonio».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

joan pons
Hace 3 meses

i aquests , igual que el gob, que hi tenena dir?

Valoración:5menosmas

llegas tarde Matías
Hace 3 meses

El ridiculo más absoluto de políticos mentirosos, organización palmera, ahora una sociedad comprometida por contratos y subvenciones, haciendo méritos obligados, defendiendo lo indefendible, rindiendo pleitesía. PD: Donde estabais cuando construyeron el nudo de Alaior.

Valoración:14menosmas

doble carril ya
Hace 3 meses

tiren ese puente y el de polígono Ferreríes que no he visto nunca subir ni bajar un vehiculo por ahí, pero eso síi ehh, derrumbe para hacer una via doble con medianera como la ronda sur de ciutadella por favor de una vez por todas, PP, ciudadanos , VOX teneis cuatro años para hacer al menos un tramo de la ME-1 doble y se callaran bocas

Valoración:12menosmas

Tomás
Hace 3 meses

Las entidades de tipo cultural, como está y el Ateneo, sus dirigentes deberían ser coherentes con su finalidad y no utilizar el cargo para seguir las directrices que les dan los políticos, que las intentan manipular, y entonces hacen el ridículo más espantoso, además de perder toda credibilidad. La próxima manipulación me doy de baja.

Valoración:26menosmas

Menorquina
Hace 3 meses

Como si no tuviéramos suficiente con la clase política que promete y promete y luego no cumple nada (solo con cobrar cada final de mes), también tenemos que soportar a todo tipo de Organizaciones - llámese GOB, Martí Bella, SOS Menorca o lo que sea- opinando y exigiendo. Ya hemos visto todos los informes técnicos, ya hemos comprobado que el puente de la Argentina no se inunda, multitud de menorquines ni sabía de la existencia de la Naveta de Rafal Rubi. Creo que no es mucho pedir un poco de sentido común y que se finalicen una obras necesarias para la SEGURIDAD Y LA COMODIDAD de todos los menorquines.

Valoración:25menosmas

aleió
Hace 3 meses

Lo que si esta en contra de la declaració de Menorca talaiotica es l'estat lamentable d'alguns yaciments, com per exemple es de So na cassana.

Valoración:47menosmas

bop esponja
Hace 3 meses

sa naveta de rafal rubi estaba tapada de ullastres,,, molts no sabian ni que era alla

Valoración:59menosmas

Ullastre
Hace 3 meses

Es de bien nacido ser agradecido.

Valoración:24menosmas

Shylok66
Hace 3 meses

Estupendo que la Martí i Bella pide la demolició de los puentes !!!! Con la poca credibilidad que tienen despues de Son Salomó y el parque fotovoltaico seguro que no los tocan !!!

Valoración:51menosmas

MARTIN
Hace 3 meses

¡¡¡¡ Los que faltaban a la fiesta de los puentes !!!!! La "Marti i Bella" que todavia viven en la prehistoria. ¿Quien da mas?

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3