Goteras en el IES Pasqual Calbó de Maó. | UOB

TW
9

El sindicato Unió Obrera Balear (UOB) denuncia una serie de deficiencias en el IES Pasqual Calbó de Maó, entre las que destaca que desde el inicio de curso los alumnos no pueden utilizar el gimansio debido “a unas obras que parece que no se hicieron correctamente y nadie se hace responsable”.

Otras carencias que denuncia el sindicato son las goteras que padece el centro en varias aulas, entre ellas la de informática, a la vez que revela que hay una puerta precintada e inutilizada.

Para la UOB se trata de unas deficiencias “insostenibles que están exponiendo a un millar de personas, en unas condiciones insalubres que pueden afectar a su salud y seguridad”.

Por todo ello piden a la Conselleria que “tome medidas de urgencia” para reparar la puerta inhabilitada y las goteras, a la vez que reclama que no se demoren más las obras para que el próximo cursos el centro disponga de un gimnasio.

Por otro lado, la UOB denuncia la “poca agilidad” que se padece en Menorca a la hora de resolver las deficiencias o fijar mejoras en los centros públicos. En este sentido, lamenta que en la Isla solo hay un representante del IBISEC. Reclaman que se descentralice el organismo encargado de las mejoras de las infraestructuras educativas y se constituye una delegación en cada isla para conseguir una mejor efectividad y un mejor seguimiento en la consecución d ellas mejoras de los centros públicos de todas las islas.