Los dueños de Binimoti hacen oídos sordos a las multas por negarse a retirar la barrera

La propiedad pasa de las sanciones coercitivas del Consorcio: acumula 6 meses de impago

|

Valorar:
preload
Barrera en Binimoti

Imagen de la barrera metálica y los muros de hormigón instalados sin permiso en el acceso a la finca.

23-11-2017 | ARCHIVO

La propiedad de la finca de Binimoti está haciendo caso omiso a las multas que el Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico de Menorca le ha interpuesto por el incumplimiento injustificado de la orden de restitución de la legalidad, referente a la construcción sin permiso de una barrera metálica a la entrada de la finca, una instalación prohibida en suelo rústico. Desde la asociación Amics del Camí d?en Kane han denunciado que la propiedad acumula seis multas mensuales sin abonar, extremo que fuentes del consorcio urbanístico han confirmado a este diario.

El objetivo de este tipo de multas coercitivas es, por un lado, forzar a los propietarios a cumplir con la restitución de las infracciones detectadas, en este caso echar abajo los muros de hormigón construidos sin permiso para anclar la puerta metálica y retirar la misma. Por otro lado, este tipo de multas, que se pueden alargar durante un año si la propiedad no realiza las obras de demolición, también permiten al Consell acumular fondos para poder ejecutar las obras de demolición.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Kapak
Hace 8 meses

No tinc res a veure amb aquesta gent. De fet no se ni qui son. Pero si que crec en la propietat privada. I el que diguin l'amo i madona de fa 50 anys o els seus fills, si no esta referenciat amb una escriptura o un registre de la propietat, no serveix de res... es el que te no viure a Venezuela, que de moment la propietat privada s'ha de respectar fins que un judge digui el contrari

Valoración:0menosmas

Dani
Hace 8 meses

Trob que en kapak és un fill des propietaris de Binimoti. Li podríem demanar a l'amo i madona de fa 50 O 70 anys O es seus fills. Segur que se'n recorden d si era públic O no

Valoración:-1menosmas

Correcaminos
Hace 8 meses

Abran paso señores, Mic, Mic !!!!!!!!

Valoración:-5menosmas

Són ganes...
Hace 8 meses

Tic, tac..... tarde o temprano el camino se abrirá, y lo saben!!!

Valoración:-3menosmas

Kapak
Hace 8 meses

Ferre, hay muchas cosas que los ayuntamientos tienen puesto en su inventario municipal y no son publicas. Lo que cuenta es que limites marca la escritura de Binimoti y la de sus vecinos, y que hay inscrito en el registro de la propiedad. Si el ayuntamiento no tiene ningun documento y los limites de Binimoti incluyen el camino...pues son oficialmente de Binimoti. Si el ayuntamiento tiene documentos que indican que son suyos, pues que los use y lo abra. Hay mas de un camino rural que ya se ha abierto por este motivo. Pero es evidente que no es asi. Y decir "hace 50 años era publico" no lo confirma si no hay documentos que asi lo atestiguan. Y me refiero a documentos de la propiedad, no a escritos en libros de historia.

Valoración:3menosmas

Ferre
Hace 8 meses

Kapak, hasta ahora, quien no ha podido demostrar la titularidad del camino den Kane es la porpiedad de Binimoti. Para hacernos una idea, imagina que se abre una nueva carretera al norte de la general, y que la carretera den Kane de Mercadal a Alaior cae en desuso y el consell deja de invertir, al cabo de 50 años los llocs que lo bordean empiezan a hacerlo suyo y a poner puertas y prohibir el paso...lo convierte eso en propiedad privada? O si la administracion quiere recuperar el paso tendra derecho a hacerlo?. El ayuntamiento de Ferreries ya lo tiene incluido en su inventario muncipal, será la justicia quien decida. Pero recordar que, otros predios como sa Terra rotja (sino me equivoco) los propietarios conmutaron los terrenos para contruir la general a cambio de quedarse el Cami d'en Kane y si tienen la documentacion respecto a la titularidad del camino antiguo. Ahi ninguna administración se ha metido....si en el caso de Binimoti no hay constancia de esa cesion, sera que no existe.

Valoración:9menosmas

Es Castell
Hace 8 meses

Y si lo comparamos con los Okupas que se meten en casas ajenas? Por que no se les multan

Valoración:19menosmas

Rr
Hace 8 meses

Per es qui ha dit de ofrir ses fromteres de ceute i melilla.. Perfavor no donis ideess que ja en tenimm prouu de animals

Valoración:10menosmas

Kapak
Hace 8 meses

Ferre, las escrituras de la propiedad ¿de quien dicen que es? Porque una cosa son los derechos adquiridos que uno pretenda creer tener, que en todo caso los deberia referenciar un juez, y otro lo que dicen las escrituras de la propiedad. Si ese trozo de cami den Kane aparece registrado a nombre de los propietarios de Binimoti, es suyo. Simplemente. Y lo que se esta haciendo es allanamiento. Me extraña mucho que si el ayuntamiento tiene escrituras o algun documento que referencie que el camino es suyo, no lo este usando para recuperarlo. Lo que yo veo es que, sin permiso de Binimoti, nadie de un organismo oficial se atreve a meter un pie alli. Por tanto, la propiedad debe ser privada y no se asemeja en nada a un parque publico de un ayuntamiento.

Valoración:19menosmas

Ferre
Hace 8 meses

Recordar a todos los defensores de Binomoti y de la propiedad privada, que esta gente es la primera que se ha apropiado de una propiedad publica. TAnto hablar de que nos pareceria que nos expropiaran una habitacion de nuestra casa.... ¿Por que no lo comparamos con una familia que de repente se monta un chalet con piscina en mitad de un parque infantil propiedad del ayuntamiento? Defenderiamos luego que las autoridades le ordenaran derribarlo? Pues exacatmente el mismo caso...a ver si ahora ademas vamos a tener que pagar por recuperar lo que es de todos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3